in

Lillini seguirá con los Pumas

El argentino Andrés Lillini firma su renovación con Universidad

Firma renovación para comandar el timón auriazul

El argentino Andrés Lillini entró casi, casi de bombero ante la repentina salida del banquillo del entrenador español Miguel González “Míchel” solo a unos días del debut de los Pumas en el Torneo Guardianes 2020.

Y más que cumplir con el trámite, elevó la calidad y los resultados en Pumas.

Después de las negociaciones, los Pumas decidieron renovarlo y encomendarle el primer equipo, según anunció el ahora presidente de la junta directiva universitaria, Leopoldo Silva.

El entrenador nacido en Santa Fe, Argentina vive su primera experiencia como primer entrenador en un equipo, luego de haberse dedicado al fútbol formativo y como auxiliar.

A pesar de todos los pronósticos, Lillini logró llevar a los Universitarios por un camino positivo, hasta llegar a 10 duelos sin derrota, que culminó cuando cayeron en la Jornada 11 ante León en el Estadio León.

Con ese buen paso, Lillini cerró su primer torneo como segundo lugar del certamen, solo por detrás de la Fiera. Con ocho victorias, ocho empates y solo una derrota, sumando 32 unidades, 29 goles a favor y 17 goles en contra, que lo ha hecho merecedor a un contrato de dos años.

Universidad Nacional, al igual que León, América y Cruz Azul, son los equipos que se encuentran esperando rival para la liguilla.

Pumas, al ser el segundo, se enfrentará al que quede en “séptimo” puesto. De imponerse la lógica — si pasan del cinco al ocho — jugaría ante las Chivas.— NOTIMEX

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones