in ,

Lindor regresa al diamante

El boricua Francisco Lindor durante una práctica de Cleveland

El boricua de los Indios tiene juego de recuperación

Lentamente y con cuidado, Francisco Lindor está regresando al terreno.

El astro puertorriqueño de los Indios de Cleveland jugó ayer un partido de Ligas Menores con restricciones, un importante paso en su recuperación de una lesión en la pantorrilla derecha que lo dejó fuera de acción por múltiples semanas.

Ante aproximadamente 50 aficionados, el tres veces “All-Star” se fue de 3-0 con dos ponches en un compromiso de Triple-A celebrado en el Goodyear Ballpark, en Arizona, muy cerca de donde sus compañeros jugaban ante los Cerveceros de Milwaukee como parte de su preparación para la temporada 2019.

“El pítcher era muy bueno”, dijo Lindor sobre el derecho Brock Stewart, cuyos derechos pertenecen a los Dodgers, quien lo anestesió en par de ocasiones. “Me siento bendecido, muy contento de estar en el terreno de juego otra vez”.

Los Indios siguen esperanzados de que estará listo para el primer partido de la campaña, el próximo 28 de marzo en Minnesota.

“Como con cualquier tiempo de lesión, no hay un calendario fijo”, dijo Mike Chernoff, gerente general del equipo. “Nosotros magnificamos la importancia del primer día de la temporada, y obviamente eso está en la mente de todos, pero no es lo que nos importa. Nos importa asegurarnos de que ‘Frankie’ está completamente saludable y en buena posición para tener una temporada completa de rendimiento, así que nos tomamos las cosas día a día”.

Uno de los jugadores más completos en las Grandes Ligas, Lindor se lesionó cuando entrenaba en Florida a inicios del mes pasado. En los entrenamientos de primavera, se ha limitado a prácticas de bateo y fildeos estacionarios.

“Thor” luce dominante

Noah Syndergaard brilló en su cuarta apertura del “Spring Training”, lanzando cinco entradas y dos tercios en blanco, y los Mets de Nueva York se impusieron 2-1 a los Astros de Houston.

Syndergaard solo permitió dos sencillos y el mismo número de pasaportes, ponchando a cinco de sus rivales. El llamado “Thor” tiene efectividad de 1.88 en la pretemporada.

El dominicano Robinson Canó disparó un cuadrangular de dos carreras.

Por los Astros también lanzó un as, Gerrit Cole, quien trabajó por espacio de 4.2 innings, tolerando cuatro imparables (incluido el bambinazo de Canó).

Cole dejó su efectividad en 1.69.— AP

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos