in

Lindsey Vonn se lleva una distinción

El exjugador de básquetbol Sitapha Savané atiende a los periodistas tras finalizar la lectura del acta del jurado del Premio Princesa de Asturias

El Princesa de Asturias es para la estadounidense

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, fue distinguida este miércoles el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019.

Lindsey, retirada este año de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en Copa del Mundo, cuenta con ocho medallas en los Mundiales (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces).

Tras el reconocimiento en 2009 a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, ninguna otra mujer había logrado obtener desde entonces este galardón, que ha recaído en la exesquiadora por su “extraordinaria aportación al mundo del deporte” y su “capacidad de superación ante la adversidad”, según el fallo del jurado.

El premio de Deportes es el cuarto de los ocho que entrega la Fundación Princesa de Asturias cada año. En las próximas semanas se conocerá a los premiados en Ciencias Sociales e Investigación Científica, entre otras categorías, que recibirán 50,000 euros (55,000 dólares) y una escultura de Joan Miró en una ceremonia presidida por los reyes de España a finales de año.

El jurado de los premios españoles reconoció a los escaladores Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki en la edición del año pasado.

Entre los deportistas galardonados por la fundación están Michael Schumacher, Carl Lewis o Sergey Bubka.— AP

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación