in ,

Lionel Messi, por su festejo 400

Foto: Megamedia

El astro del Barca buscará la marca, hoy ante el Eibar

Tras descansar en la Copa del Rey ante el Levante, los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, el centrocampista Iván Rakitic y los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez han entrado en la convocatoria para el partido de Liga que el equipo azulgrana disputará hoy ante el Eibar.

El partido será especial para Leo Messi, quien podría marcar su gol 400 con el Barca en Liga (lleva 399).

“Es una cifra espectacular, por decirlo de forma suave. Unos números solo al alcance de un jugador”, comentó en rueda de prensa el estratega culé, Ernesto Valverde.

El argentino se convertiría en el primer jugador de la historia de las ligas europeas en conseguir 400 goles en torneos domésticos con un mismo club.

Valverde también advirtió que el Eibar “el equipo que más balones roba en campo contrario”, por lo que los azulgranas deben estar concentrados los 90 minutos si no quieren otro desaguisado como el de mitad de semana, cuando cayeron 2-1 en cancha del Levante por la Copa.

“Está claro que ellos van a apretarnos arriba y a intentar que no podamos superar su presión, a llevar el partido a su terreno y obligarnos, a veces, a golpear en largo para superar esa presión” manifestó.

Para Valverde, el conjunto guipuzcoano “tiene una identidad muy clara, muy marcada por su entrenador, (José Luis) Mendilibar” y ningún otro equipo juega la presión alta “con tanta convicción”. Pero eso también le hace correr riesgos y eso es lo que sus jugadores intentarán aprovechar.

El Barca llega a la jornada como líder general, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que hoy recibe al Levante.

En resultados de ayer, el Leganés superó 1-0 al Huesca; Valencia y Valladolid, así como Girona y Alavés, igualaron 1-1; en tanto que el Getafe venció a domicilio 2-1 al Villarreal.

Lainez llega a Sevilla

El primer fichaje invernal del Betis ya está en Sevilla. El joven mexicano Diego Lainez, acompañado por su familia y por los directivos béticos responsables de la negociación para su contratación, Serra Ferrer y Martínez Feria, aterrizó a primera hora de la mañana de ayer, horario local, en el Aeropuerto de San Pablo procedente de Madrid.

Después de volar hasta la capital de España durante toda la noche desde Ciudad de México, donde tuvo una despedida multitudinaria, el nuevo centrocampista verdiblanco llegó a la que será su casa hasta 2024.— EFE

 

Arranca la fiesta patronal de Xul

Dan pláticas a mototaxistas