in

Listos para el primer campanillazo

La presentación de la velada del sábado 16

El sábado 16 se inicia una nueva historia del boxeo

El proyecto “Arena 35” está a punto de escuchar el primer campanillazo.

El sábado 16 de febrero, Golpe Maestro Productions montará su primera velada boxística en ese recinto (calle 35 con 62-A, en el centro de Mérida), con una “Noche Californiana” que, esperan sus promotores, sirva para abrir paso a las futuras estrellas del pugilismo.

La cartelera fue presentada ayer por Rafael Ramos Vázquez, director de Golpe Maestro; el doctor Raúl Cob, promotor y gerente de la empresa, así como Guty Espadas hijo, y los púgiles Juan “Marro” Nieto, Alberto “Veneno” López y las boxeadoras Jéssica Basulto y Crystal Solís, principales protagonistas de la función.

“El objetivo del proyecto de la Arena 35 es impulsar el boxeo en el Estado, queremos que se vuelva un semillero de peleadores yucatecos”, comentó Ramos Vázquez.

“Sin duda lo de la Arena 35 es un buen proyecto para promover a los jóvenes pugilistas. Nosotros como gobierno estamos buscando que el boxeo yucateco vuelva a estar en los primeros planos y nos alegra ver que personas como el abogado Ramos se sume a la búsqueda de nuevos talentos del pugilismo”.

La velada boxística arrancará a las 18 horas y tendrá en total nueve peleas profesionales, destacando la pelea semifinal entre Crystal Solís ( 0-2-0) y una de las mejores prospectos del box femenil en el Estado, Jessica Basulto (2-0-0), a 4 rounds en la división minimosca.

“Me he preparado bien para este momento, daré todo en el ring para quedarme con el triunfo”, comentó Jéssica Basulto, quien vivirá su tercera pelea luego de brillar en el amateurismo.

Además, Alberto “El Malachito” Chuc se enfrentará a Kevin “El Torito” Díaz, en ligero; Eduardo Collí a Jacinto Lozada, en wélter; Oscar Cob y Alexis Pech pelearán en gallo; Manuel Ortiz chocará ante Marcos Gómez en superpluma, igual que Alejandro Morales y Josué “La Anaconda” Ancona; Víctor “Vago” Durán con Joel “Greñas” Ruiz en supermosca, y Cristhoper Yam con nte Ulises Rivero en pluma.

De acuerdo con Guty Espadas Jr., promotor deportivo y parte del equipo organizador, el viernes se llevará a cabo el pesaje oficial de la función en las instalaciones del Hotel Mérida.

“Será una noche que promete mucho”, afirmó el doctor Cob Vázquez.

A las 5 de la tarde se realizarán tres peleas de corte amateur, y habrá otra amenidad que durará 30 minutos para luego dar paso a la función. Los precios serán de 250, 200 y 100 pesos.

Ramos Vázquez puso énfasis en que la suya será una empresa incluyente y que las mujeres devengarán el mismo sueldo que los varones en las peleas a cuatro asaltos. “Es muy importante eso en esta empresa”, manifestó el empresario durnate la presentación.— Gaspar Silveira Malaver

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático