in ,

¿Llega el cambio de aires?

Javier Aguirre saluda al ariete Javier Hernández

“Chicharito” iría a la MLS; Vela, con interés del Barca

Javier Hernández no le cierra las puertas a la Major League Soccer, como opción de extender su carrera cuando el adiós con el fútbol europeo esté latente.

“Chicharito” le declaró al diario “Los Ángeles Times”, que “sí (he pensado en la MLS norteamericana), siempre estoy pensando en mi futuro y en estar lo más abierto posible a las oportunidades que lleguen, es una liga que ha mejorado… Cada liga es una oportunidad”.

Pero ¿cuál sería el destino del ariete mexicano?

De acuerdo con el rotativo estadounidense, el Galaxy de Los Ángeles busca una figura mediática que asegure la venta de camisetas y de boletos, por lo que Hernández Balcázar sería un objetivo tras la partida de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Además, en el cuadro angelino hay preocupación, porque los nuevos adeptos son menos ante la popularidad que ha adquirido Los Ángeles FC, junto con el mexicano Carlos Vela.

Sin embargo, traer al goleador tricolor resultaría caro. Una negociación con el Sevilla supera los 10 millones de euros en estos momentos, por el contrato de tres años que Javier firmó con los andaluces, cuya directiva se expresó contenta con el aporte y experiencia del ex del West Ham United, Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid.

Pero el Galaxy esperará hasta que el fin de su contrato esté cerca con el Sevilla, cuando “Chicharito” tenga 34 años, las opciones en el Viejo Continente estén limitadas y, obviamente, sea barato. Incluso, el diario norteamericano mencionó que el proyecto de llevarse al delantero sería encabezado por un viejo conocido de Hernández, Dennis te Kloese, actual gerente general del Galaxy, exdirectivo de la Selección Nacional y exdirector de visorías en el Guadalajara.

Nuevo rumor

Luego de que en fechas recientes Carlos Vela mencionara que le gustaría jugar en el Barcelona durante el parón invernal de la MLS, esa oportunidad podría abrirse tras la lesión de Ousmane Dembélé.

El francés estará tres meses fuera de circulación luego de romperse en el partido de Champions League entre el Barcelona y el Borussia Dortmund y es ahí donde aparecería la figura del mexicano para suplirlo.

“¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego volver a Los Ángeles? Disfruto, aprendo y luego vuelvo a casa”, declaró el mexicano en entrevista con el “New York Times” en octubre.

Vela estuvo cerca de cerrar su fichaje con el Barcelona en verano pasado, pero el cuadro blaugrana prefirió “ahorrar” y firmar al ghanés Kevin Prince Boateng.

 

Síguenos en Google Noticias

“Enamorándonos”, donde no solo se busca el amor, también la muerte