in

Llega el primer éxito

Izquierda

Los Venados FC ganan en Juárez con un pénalti

A juicio de los que los ven jugar, en sus dos partidos previos los Venados FC Yucatán apretaron más que en los previos y les faltó el estirón para poder ganar.

Ayer, por fin los de Sergio Orduña saborearon la victoria en el Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

Paúl Uscanga, desde el manchón penal, marcó a los 73 minutos el gol con que los astados vencieron por la mínima diferencia a los Bravos, en acción de la fecha seis del torneo, en el Estadio “Benito Juárez” de Ciudad Juárez.

Con este resultado, los yucatecos se ponen a un punto del Tampico Madero en la tabla del descenso. En el Clausura, con dos empates y una victoria, ya suman cinco unidades en otros tantos partidos disputados. Y en la porcentual, marchan con 1.0964 de cociente (91 puntos), contra el 1.1084 (92).

“Veníamos trabajando duro desde hace tiempo. El equipo, en los empates, se vio bien, solo que no se habían podido lograr los tres puntos. Hoy los muchachos se vieron ordenados y se rajaron el cuero en el campo”, destacó el presidente de los Venados, Rodolfo Rosas Cantillo.

El partido tuvo muchas variantes, con aproximaciones claras de gol muy escasas. Los Bravos parecían tener mejor dominio en la parte inicial, pero sin ir poner en peligro la meta de Armando Navarrete.

En la complementaria, los ciervos salieron dispuestos a morirse por el gol. Con la mentalidad de que cada partido es una final, apostaron por el orden y la presión al frente para inquietar a los de Gabriel Caballero

Al 73, Eduardo Palos derribó a Alfonso Tamay dentro del área y provocó el penal, además de pintarse de amarillo. Uscanga, desde los 11 pasos, abrió el marcador y le dio aliento a los yucatecos y la promesa de tres puntos que con tanta urgencia necesitaban. Y luego, los Venados defendieron bien para terminar sellando su primer triunfo.

Los ciervos regresan a Mérida hoy y el lunes retoman los entrenamientos para enfrentar el compromiso de la jornada 7, el sábado a las 7 ante los Potros UAEM en el Estadio “Carlos Iturralde”.

A las órdenes del árbitro Aldo Cano, los equipos alinearon así:

Bravos: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Elio Castro, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Kevin Gutiérrez, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen y Leandro Carrijo. DT: Gabriel Caballero.

Venados: Armando Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Alfonso Tamay, Luis Sánchez, Alan Murialdo y Víctor Zúñiga. DT: Sergio Orduña.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres