in ,

Lo mejor del fútbol mexicano: jugadores y títulos

El fútbol es uno de los deportes más aclamados mundialmente, y particularmente en méxico suele ser un atractivo de primera. El fútbol es un deporte que ha tomado fama a través de los años, haciéndose más emotivo de generación en generación, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes ven el fútbol como el mejor de los deportes, por algo es considerado el rey de los deportes. En México el fútbol ha pasado de ser un deporte a ser una pasión y desde cualquier parte del mundo una camiseta nos define como mexicanos, nos llena de orgullo y pasión por quienes somos y lo que hacemos.

México durante muchos años ha obtenido grandes títulos por ser el más destacado en el deporte, a decir verdad todo esfuerzo tiene  su recompensa y nuestro México ha mostrado ser merecedor de todos sus títulos como equipo. Grandes jugadores han dejado nuestra camiseta y país en alto, tal como Hugo Sanchez, Jorge Campos, Rafael Marquez, Carlos vegas, Guillermo Ochoa, y muchos otros que dejaron su sudor, piernas y corazón en la cancha con tal de dejar a nuestro país en la mejor de las pocisiones del futbol.

En conclusión, México ha sido un país que luchó por el título que se le otorga hoy día, con orgullo mexicano debemos apoyar a nuestro equipo, si quieres ser parte de los mejores eventos del futbol mexicano en línea haz click aquí y se parte de tu nación.

Altas y bajas del fútbol mexicano

México tiene un gran historia con el fútbol, pese a que fue uno de los primeros países en tomar ventajas con el deporte durante el camino tuvo muchos altos y bajos que en cierta forma lo llevaron a ser actualmente uno de los países que más se considera en el deporte dentro de latinoamérica y el mundo. En el año 1927, México decide dar su primer paso en el fútbol, mismo paso que lo llevaría a grandes cosas sin ser consciente de ello formando una organización nacional que tenía por nombre, Federación Mexicana de Futbol Asociación. Este paso lo llevó a ser parte de la organización mundial del fútbol llamada, FIFA y casualmente en esos momento se estaría organizando la primera copa mundial, donde la recién selección mexicana participará por primera vez.

Durante los primeros años México fue fue participe en las primeras copas, y aunque no fuera considerado un país potencia como los de Europa o América del norte, nunca se descarto la idea de invitación al evento, donde de 5 torneos pudieron obtener su primera victoria en 1962 contra Checoslovaquia, 3-1 quedó el partido de ese dia tan recordado. Pasado algunos años en 1968 y 1970, México logró ser anfitrión de su primera copa mundial, siendo primera vez que los juegos olímpicos salían de Europa o Sudamérica. Por muchas personas hasta el sol de hoy se considera que en el Estadio Azteca se realizó una de las mejores mundiales de la historia, donde el primer país eliminado fue suecia y un país como Italia logró eliminar a Alemania Occidental. Desde ese momento la pasión por el fútbol aumentó en el país, queriendo ser mejores cada día que pasaba, logrando quedar en primeros cuartos de final, en ese momento empezó a cambiar la historia y prestigio del fútbol mexicano. México fue ganando puntos, empezó a ser reconocido por otros países, actualmente los club del país se consideran uno de los mejores, más ricos y poderosos, tanto que algunos son parte de la Copa América, misma que generalmente solo permite jugadores de sudamerica.

Mejores momentos del fútbol en México

Uno de los mejores momentos que pudo tener la historia de México ya los hemos mencionado, pero más allá de las primeras victorias México ha logrado más triunfos.

Ser anfitrión de una segunda Copa Mundial, convirtiéndose en aquel entonces en el primer país con organizaciones de Copas Mundiales. Otro de los mejores momentos y grandes victorias fue en 1993 ser Subcampeón en la Copa América, donde avanzó como uno de los mejores entre los terceros lugares, derrotando a dos equipos en a finales. Finalmente perdió contra Argentina, pero llevándose el título como Subcampeón de la Copa América. Dentro de los Estados Unidos, México tuvo un gran debut venciendo a Irlanda, y empatando contra Italia, aunque no ganaron obtuvieron una gran rocha. En el 1999 México tuvo un gran avance con el equipo logrando obtener la victoria en la Copa Confederaciones, siendo anfitriones de la misma. En esta copa México destacó por ser el mejor de su grupo llegando a la final y debutando la victoria.

Orgullos de fútbol mexicano

México ha sufrido muchos altos y bajos en su carrera de fútbol. Sin embargo, siempre ha logrado quedarse con grandes triunfos, buenas experiencias y sobre todo enseñanzas únicas. A lo largo de los años México ha logrado tener equipos inigualables, cabe resaltar que actualmente los equipos son considerados los mejores clubes de latinoamérica. Entre los clubes de todo la historia del fútbol en México podemos resaltar los siguientes:

  • Club America: Este es uno de los primeros club que tuvo México dentro de su territorio, aun cuando el fútbol no era un deporte tan conocido a nivel mundial. Fue fundado en el año 1916 y se apodaba como The Eagles, al día de hoy el club sigue laborando y tiene su sede principal en México. Han debutado con un récord de 13 títulos de liga, una Copa México, han ganado como campeón de campeones 6 veces, con récord de 7 veces la copa de campeones CONCACAF, y Campeones mundiales en clubes con el FIFA.
  • Deportivo de Toluca FC: Este es otro de los clubes más viejos con los que cuenta México, fundado en el año 1917. Apodado “Los diablo rojos” con una increíble trayectoria y esfuerzo han logrado obtener la liga de fútbol 10 veces, 2 Copas America, 4 veces Campeones de campeones, 2 copa de campeones de CONCACAF, este es uno de los clubes más populares en todo el país.
  • Cruz Azul: Un club creado en 1927, con sede en la ciudad de México. Conocido a nivel mundial por sus jugadores únicos y su apodo de The Machine. Gracias al esfuerzo que generación tras generación han mantenido, tienen nada menos que 8 títulos en ligas, 2 títulos en campeón de campeones y finalmente 6 títulos de copa de campeones CONCACAF.
  • CD Guadalajara: Conocido por su apodo de Chivas, este equipo es de primer nivel en todo el territorio Mexicano, cuenta con una sede principal en la ciudad de Guadalajara. Este club nace en el año 1906, uno de los más viejos y legítimos en su país, en su historia solo se conocen jugadores mexicanos dentro del equipo y nunca han sido relegados en las divisiones. Siendo uno de los mejores clubes de México cuentan con 12 títulos en ligas, 4 Copas América, 7 títulos en campeón de campeones y dos maravillosas 2 Copas de Campeones CONCACAF.

Futbolistas que han dejado el nombre de México en alto

Sin duda alguna México tiene muy buenos jugadores dentro de su historia, sería imposible nombrar a cada uno de los mexicanos que han dejado el nombre de nuestro país en alto, pero sin duda alguna merecen un aplauso por todo su esfuerzo. A continuación te contaremos quienes fueron uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia de méxico y lo han dejado en alto alrededor del mundo.

  • Javier Hernandez: Un famoso delantero mejor conocido como el "chicharito". Quien obtiene el título como mayor anotador de la historia mexicana, participó en clubes como Manchester United y el Real Madrid siendo uno de los mejores de su grupo. Dentro de su equipo nacional El Tri batió el récord con 52 goles y 109 apariciones en México. Formando parte del equipo CD Guadalajara (chivas) y ganando una bota de oro en la Liga de MX, mismo premio que lo subió al Manchester United en el cual tuvo más de 100 apariciones con los diablo rojos, anotando 37 goles.
  • Jorge Campos: Siendo uno de los mejores porteros de México, y realizando las mejores atajadas. Destacaba por su rapidez, su habilidad con el balón, juego moderno y su astucia, en fin Campos estaba fuera del prototipo de porteros. Realizó 130 apariciones dentro de su equipo nacional El Tri, participe de las copas mundiales de 1994 y 1998, mismo que obtuvo la victoria de la Copa Confederaciones de 1999. A lo largo de su carrera se mantuvo fiel a su país dentro de los equipos de la liga MX y la MSL. Este jugador ganó una corona con la liga de MX y una copa MLS con chicago fire.

Lo mejor del fútbol en México no sólo está en la historia actual, si no en mucho que nos ha costado llegar al día de hoy, si quieres saber o recordar cuales son los mejores momentos del fútbol en México quédate con nosotros.

(I.S.)

Dos millones de vacunas contra el Covid-19 de CanSino ya en México

Amdee: La reforma a la ley de la Industria Eléctrica de AMLO, la más destructiva