in ,

Los Astros: 100 victorias

Foto: Megamedia

Gerrit Cole logra ante los Rangers su ponche 300

Gerrit Cole abanicó a 10 rivales, incluido su ponche número 300 de la temporada, en tanto que el cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve sacudieron cuadrangulares, y los Astros de Houston se impusieron 3-2 a los Rangers de Texas, con lo que alcanzaron 100 triunfos en el año y además aseguraron un puesto en los playoffs.

Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 juegos en tres campañas en fila. Curiosamente, perdieron al menos 100 partidos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las Mayores, con una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes cayeron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles. Puede asegurar el cetro de la División Oeste de la Liga Americana mañana, si gana y Oakland cae.

Cole (18-5) aceptó dos carreras en seis imparables para hilvanar su 14o. triunfo consecutivo. No cae desde el 22 de mayo, cuando lo vencieron los Medias Blancas.

El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del 10o. inning, y los Indios de Cleveland mantuvieron su puja por los playoffs al derrotar 2-1 a los Tigres de Detroit.

Los Indios iniciaron el día medio juego detrás de Tampa Bay en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Oakland ocupa el primer comodín.— AP

Cruz Azul, manda en Norteamérica

Cartón de Tony: Un cuento de fiesta y cruda