in ,

Los Bravos ganan la doble cartelera ante Washington

Sobre estas líneas

Es cierto, Pablo Sandoval tiene 34 años y juega su 14a. campaña dentro de las mayores, en una carrera que incluye dos designaciones para el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pero el venezolano debió demostrar en la pretemporada que se merecía siquiera un puesto en la nómina de los Bravos y un contrato por un año y un millón de dólares.

No se ha tardado mucho en arrojar dividendos.

El “Kung Fu Panda” bateó su segundo jonrón como emergente en una semana. Su garrotazo de dos carreras envió la pelota a lo más profundo del parque ante un relevista que tomó la estafeta tras una labor de seis entradas en blanco por parte de Stephen Strasburg.

Y Atlanta, que no había ganado en la campaña, cosechó dos triunfos en un solo día. Derrotó 2-0 a los Nacionales de Washington para barrer la doble cartelera.

“No voy a mentir, dijo Sandoval, quien conectó tres jonrones en un juego por los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño de 2012. “Es uno de esos momentos en los que uno siente mariposas en el estómago”.

Atlanta comenzó la jornada con una foja de 0-4, pero enderezó el rumbo desde temprano, gracias a otro venezolano. Ronald Acuña Jr. allanó el camino hacia una victoria de 7-6 en el primer juego, con un doblete y un par de sencillos.

YADIER MOLINA bateó un jonrón de dos carreras y Dylan Carlson añadió un grand slam para que los Cardenales de San Luis arrollaran 7-0 a los Marlines de Miami, barridos en la serie de tres duelos.

Miami cayó a una foja de 1-5, algo que no le ocurría desde 2015.

Jack Flaherty (1-0) aceptó un imparable en seis innings —un sencillo en el comienzo del juego por parte de Corey Dickerson, quien avanzó gracias a una base por bolas antes de que se le sorprendiera en intento de robo.

Luego de otorgar otro boleto, Flaherty se serenó. Sólo permitió que otro par de adversarios se embasaran, ambos mediante pasaportes, y recetó seis ponches.

KYLE GIBSON se recuperó de un espantoso juego inaugural con Texas ponchando a ocho en seis entradas sin tolerar anotación, y los Rangers superaron 2-1 a los Azulejos de Toronto para ganar la serie de tres duelos.

Gibson (1-0) regaló una base por bolas y aceptó seis hits diseminados en su labor, durante la que hizo 82 lanzamientos, de los que 55 fueron strikes.

Nick Solak disparó un jonrón frente al zurdo Hyun Jin Ryu (0-1), quien ponchó a siete y no concedió boleto en siete innings.

Marcus Semien conectó su tercer cuadrangular con los Azulejos. Su garrotazo llegó en el primer turno de la octava entrada.

MITCH MORELAND conectó un sencillo productor en el décimo inning y los Atléticos de Oakland conquistaron su primer triunfo de la temporada, al imponerse 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Oakland estuvo en riesgo de caer a una foja de 0-7, que no ha tenido jamás en la historia de la franquicia. Sin embargo, igualó la pizarra en el noveno capítulo frente a Kenley Jansen.

Matt Chapman anotó gracias a un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus, para hacer necesarios los innings extra. En el comienzo del duelo, Chapman aportó además un cuadrangular solitario.—AP

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo