in

Los Bucks logran contratos

D.J. Augustin

Acuerdan llegadas de Bobby Portis y D.J. Augustin

Los Bucks de Milwaukee llegaron ayer a sendos acuerdos en el mercado de los agentes libres con el ala-pivote Bobby Portis, quien había sido dado de baja por los Knicks de Nueva York, y el base D.J. Augustin.

Portis acordó un contrato de dos temporadas y 7.5 millones de dólares con los Bucks, dijo su agente Mark Bartelstein, de la firma Priority Sports. Mientras que Augustin también llegó a un acuerdo por tres años y 21 millones de dólares.

Según su agente, el acuerdo de Portis incluye una opción por un segundo año.

El alero se convirtió en agente libre cuando los Knicks rechazaron la opción de equipo de 15.75 millones para la temporada 2020-21.

Portis, firmado con los Knicks como agente libre en junio de 2019 y promedió 10,1 puntos y 5,1 rebotes en 66 partidos en su única temporada en Nueva York.

También ha jugado para los Toros de Chicago y los Hechiceros de Washington, en sus cinco temporadas dentro de la NBA, con promedios de 10.2 puntos y 5.9 rebotes en su carrera.

Por su parte, Augustin jugó para la Magia de Orlando durante las últimas cuatro temporadas, consiguió promedios de 10.5 puntos y 4.6 asistencias por partido durante la del 2019-20.

Augustin viene de una temporada en la que tanto su porcentaje de tiros de campo (39.9) como su porcentaje de triples (34.8) cayeron significativamente.

La despedida

El base Rajon Rondo se despidió ayer de los Lakers de Los Ángeles, poniendo fin a una carrera de dos años con ese equipo, que incluyó un título de la NBA la temporada pasada, y llegó a un acuerdo con los Halcones de Atlanta por dos temporadas y 15 millones de dólares.

El veterano base que cumplirá 35 años el próximo febrero, promedió 8.9 puntos, 6.6 asistencias y 4.3 rebotes desde el banquillo en 16 partidos de postemporada.

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente