in

Los delanteros que podrían ser solución en la Selección Mexicana

La Selección de México se enfrenta a la falta de un delantero, en el cuadro azteca extrañan los goles de Raúl Jiménez, quien está fuera de actividad por lesión y no se sabe cuándo podría regresar. Entre la Concacaf Nations League y el partido amistoso frente a Honduras, el Tricolor apenas anotó dos goles y se hizo evidente la necesidad de contar con un referente en el ataque. A continuación, analizamos a los futbolistas que podrían ayudar a la escuadra mexicana en cuanto a la producción de anotaciones, no es descabellado el regreso de un histórico, así como tampoco el llamado a un naturalizado, pues el equipo necesita una solución inmediata de cara a la Copa Oro y a largo plazo para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

'Chicharito' comienza a ser opción

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana es Javier Hernández, quien registra 52 goles con la escuadra verde, con la cual debutó en 2009 durante un encuentro amistoso contra Colombia. Desde entonces, 'Chicharito' ha disputado tres Copas del Mundo y se convirtió en una leyenda del balompié nacional, aunque desde 2019 no es convocado al Tricolor. El ariete del Galaxy recién cumplió 33 años aún tiene mucho por dar en el terreno de juego, ante la falta de un jugador de área es posible que Gerardo Martino recurra a él para solucionar la sequía anotadora.

En la MLS, Javier Hernández comenzó la temporada 2020-21 con siete goles en los primeros siete encuentros. El nivel que ha mostrado el canterano de Chivas haría posible su regreso a la Selección Mexicana, de entrada, para la Copa Oro, pues el equipo no contará con algunos elementos debido a que la escuadra del Tricolor que participará en los Juegos Olímpicos será prioridad en el verano.

Un naturalizado para salir del problema

Como anteriormente se vio en El Diario de Yucatán, Rogelio Funes Mori podría ser llamado por Gerardo Martino para la Copa Oro. Nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, en la Liga MX este delantero ha tenido un desempeño destacado con el Monterrey, club del que es máximo anotador junto al chileno Humberto Suazo, ambos con 121 goles. El apodado 'Mellizo' conoce de sobra el fútbol azteca, tiene cuatro títulos desde que llegó a Rayados y se ha convertido en uno de los mejores arietes de los últimos años en la liga local.

A pesar de ser un delantero con cartel, en la prensa mexicana ya comienzan las especulaciones sobre la llegada de Funes Mori al Tricolor, algunos periódicos como Milenio hicieron un análisis sobre si sería la solución ideal. En el Guardianes 2021, el goleador de Rayados apenas hizo nueve goles en 16 partidos que disputó, por lo que se ha puesto en duda si su mejor momento ya pasó.

La situación de Santiago Ormeño

El deseo de muchos aficionados era ver a Santiago Ormeño con la camiseta de la Selección Mexicana, pero al final el delantero del León optó por vestir los colores de Perú ante el llamado de Ricardo Gareca a la Copa América, dicha situación mermó las opciones de Gerardo Martino para la delantera del cuadro azteca en un momento complicado, por lo que también los elementos que ya conforman al Tricolor deberán responder a la confianza del técnico.

Con Perú, Santiago Ormeño deberá competir por ganarse un puesto en el cuadro titular, su selección no está entre las primeras cinco candidatas a ganar la Copa América, de acuerdo con la plataforma de apuestas de fútbol Betway y sus pronósticos, por lo que será un duro reto tanto para el delantero debutante como para el resto de los seleccionados.

Los que deberán dar la cara por el Tri

Henry Martín, quien es la cara de Adidas en la campaña de la nueva camiseta de la Selección Mexicana, iría a los Juegos Olímpicos como refuerzo de la escuadra que dirige Jaime Lozano, por lo que la responsabilidad recaerá en elementos como Alan Pulido, de buen momento en la MLS pero que no ha podido reflejar el mismo desempeño en el Tricolor. Además, otros hombres como Jesús Manuel Corona deberán tomar la batuta en el ataque azteca.

Con el tiempo encima, Gerardo Martino deberá tomar una decisión importante, lo cierto es que tanto el regreso de Javier Hernández como la convocatoria de Rogelio Funes Mori son posibles, por lo que podríamos ver a ambos en la próxima Copa Oro representando a la Selección Mexicana. El 'Tata' tendrá la última palabra, mientras tanto, la afición ya espera por volver a tener un referente del área con la camiseta verde.

(I.S.)

John McAfee, creador del antivirus, muerto en prisión de España

¿Cuántos combos de ''BTS Meal'' se han vendido? McDonald's responde