in ,

Los Diablos Rojos sacan la escoba en Cancún

Foto: Megamedia

Puebla barre a los Piratas; paliza de los Sultanes 18-7

Los Diablos Rojos aprovecharon una mala salida del estadounidense William Oliver, fabricando rally de cinco carreras en la primera y el México respaldó una sólida apertura de Arturo López para doblegar 6-5 a los Tigres de Quintana Roo, concretando la barrida en la serie celebrada en Cancún.

Luego de dominar a Carlos Figueroa con elevado al jardín izquierdo, Oliver embasó a los siguientes seis bateadores. Primero permitió sencillo de Jesús Fabela y otorgó pasaporte a Adonis García. Luego vino Oswaldo Arcia con imparable remolcador de la primera anotación del juego, mientras que el boricua David Vidal, quien ha tenido un arranque de temporada lento, disparó un jonrón de tres carreras.

Ya ante los pitcheos de Pablo Ortega, Figueroa tuvo su segundo turno del inning, esta vez sacudiendo hit productor de la quinta rayita de los escarlatas.

López (1-0) trabajó por espacio de seis episodios y un tercio, en los que admitió seis inatrapables y dos carreras limpias —una vía vuelacercas solitario del cubano Alberto Díaz—.

Los Diablos Rojos son sublíderes de la Zona Sur con marca de 6-3.

En otros frentes

Con ramillete de siete anotaciones en el quinto capítulo, los Pericos del Puebla superaron 8-1 a los Piratas de Campeche, llevándose la serie complete a domicilio.

En tanto, los Sultanes de Monterrey atizaron 22 hits para vapulear 18-7 a los Rieleros de Aguascalientes, embolsándose la serie.

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos