in

Los Dodgers, crecidos

Foto: Megamedia

Corey Seager sigue con su gran postemporada y lleva al máximo la Serie de Campeonato

Corey Seager bateó un nuevo jonrón, Walker Buehler resolvió duros aprietos en varios de los seis innings que lanzó en blanco y los Dodgers de Los Ángeles forzaron un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su mánager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Hoy se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de la postemporada.

Justin Turner conectó jonrón también por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Kenley Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18o. salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, en la ronda de comodines. El viernes, en la victoria 7-3, ponchó a sus tres rivales con 12 envíos.

Madrugan a Fried

Fried toleró sólo dos jonrones en sus 11 aperturas y ostentó foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en apenas tres pitcheos. Seager disparó un jonrón monumental por el jardín derecho, ante una curva de 73 millas. Turner encontró un sinker a 93 millas y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco palos de vuelta entera y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis jonrones constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Fundamental fue también una gran atrapada de Mookie Betts en el jardín derecho, robándole un extrabase a Marcell Ozuna con dos en base, pegando un salto junto a la barda, peleando con la distancia del batazo y las rachas de viento en el Globe Life Field. Betts sabía lo que había logrado. Con la cabeza levantada y balanceándose hacia adelante y hacia atrás, la boca abierta de par en par mientras gritaba y la cara enrojecida por la emoción, sostuvo la pelota en su abdomen y galopó hacia la caseta antes de lanzarla.

“Eso es una gran chispa. Es una jugada increíble de un jugador increíble en un gran momento”, dijo Seager. “Eso es lo que necesitas para ganar partidos de béisbol en esta época del año”.

Buehler estaba cerca del montículo, su mano derecha formaba un puño triunfante y el brazo en alto. “Me alegro de que tuviéramos un jardinero derecho ahí, especialmente uno como Mookie”, dijo Buehler.— AP

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa