in ,

Los Guerreros, cerca de revalidar título

LeBron James saca un tiro ante la defensa de Kevin Durant

Ganan en casa de los Caballeros y la final ya está 3 a 0

Kevin Durant anotó 43 puntos, incluidos tres mediante un largo disparo que dejó el encuentro resuelto en el último minuto, y los Guerreros de Golden State derrotaron anoche 110-102 a los Caballeros de Cleveland para colocarse a una victoria del cetro en la NBA.

Luego de atinar su disparo de unos 13 metros, Durant permaneció inmóvil, para darle énfasis dramático a un logro que colocó el marcador en 106-100.

Golden State tomó una ventaja de 3-0 en la serie final, la cuarta consecutiva en la que se enfrentan estos dos equipos. De completar la tarea, los Guerreros conseguirán su segundo título consecutivo y el tercero en cuatro años.

Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. El cuarto duelo de la serie está previsto para el viernes por la noche.

LeBron James anotó 33 puntos y Kevin Love agregó 20 por los “Cavs”, que están ahora en una desventaja que ningún equipo ha remontado jamás en la NBA.

En las series de playoffs de esta liga, los equipos que caen a un déficit de 3-0 tienen una foja de 0-131.

Los Guerreros salieron airosos pese a una mala actuación de Stephen Curry, quien acertó sólo tres de 16 disparos.

Los Guerreros son el primer equipo que en años consecutivos pone a su oponente 3-0. En 2017 lo hicieron con Cleveland a los que el honor de LeBron los salvó. Antes del Juego 1, el único que Cleveland estuvo con altas posibilidades de ganar, los apostadores en Las Vegas analizaron una serie dispareja a favor de los “Warriors”. Muchos no creían en eso, pero lamentablemente para el espectáculo se está concretando.—AP y El Universal

 

La portada del día

Foto de archivo de los candidatos a la gubernatura de Yucatán: Mauricio Vila Dosal, Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Zavala Castro y Joaquín Díaz Mena, al finalizar un foro ciudadano.- (Foto: Fidel Interián Jiménez)

Massive Caller: 14 aciertos de 15