in ,

Los Guerreros: cuatro en fila

Oaxaca asegura la serie en Saltillo y se afianza arriba

Los Guerreros de Oaxaca atacaron temprano para derrotar 6-5 a los Saraperos de Saltillo, asegurando la serie en el Parque Francisco I. Madero gracias a su cuarto triunfo consecutivo.

La tropa bélica llegó a la octava entrada con ventaja 6-0, pero los Saraperos se acercaron peligrosamente en la pizarra tras anotar dos carreras en ese innings y tres más en la novena.

Con dos outs y el mismo número de jugadores en las bases, Juan Pérez disparó un cuadrangular entre el jardín central y el derecho, pero fue seguido de un rodado de Manny Rodríguez, lo que dio por terminado el juego.

Previo a la insurgencia saltillense, Carlos Félix (3-1) lanzó pelota de cinco hits en seis episodios, en los que además dio cinco ponches y boleto.

El salvamento fue para el venezolano Pedro Rodríguez, quien llegó a cuatro rescates en el año a pesar de tolerar el jonrón de Pérez. La derrota fue para el expatirrojo de Boston Félix Doubront (2-4).

Por Saltillo, el exmelenudo Kristian Delgado también se voló la barda.

Oaxaca puso su marca en 26-18, la mejor de la Zona Sur, manteniendo su ventaja de medio juego sobre los Diablos Rojos del México, que también ganaron ayer, 6-5, ante los Algodoneros de Unión Laguna.

Sorprende Tabasco

Juan Pablo Oramas y Mario Jiménez se combinaron para una faena de cinco imparables y solo una carrera, comandando la victoria 6-1 de los Olmecas de Tabasco sobre los Tecolotes de los Dos Laredos que empató la serie en el “27 de febrero”.

Los Olmecas (16-28), penúltimos del Sur, contaron con la explosiva actuación del cubano Daniel Carbonell, de 4-3 con un vuelacercas de dos anotaciones y tres remolcadas, ante unos Tecos (25-19) que son cuartos.

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida