in

Los Jefes aplastan a Indianápolis: 31-13

El mariscal de campo Nick Foles

Ganan en playoffs como locales por 1a. vez desde 1993

Patrick Mahomes aplastó a los Potros en su debut en la postemporada de la NFL, la defensa de los Jefes respondió al coro de críticas que le llovió con una actuación contundente, y Kansas City se llevó la victoria 31-13 sobre Indianápolis en la ronda divisional y puso fin a 25 años de frustración en playoffs.

Mahomes lanzó para 278 yardas y corrió para un touchdown, mientras que Damien Williams corrió entre nieve y lodo para 129 yardas y otra anotación, y así los Chiefs vencieron a Indianápolis por primera vez en cinco encuentros de playoff y se llevaron su primer pase a un juego por el título de la Conferencia Americana desde enero de 1994.

“Había muchísima emoción en el campo, los aficionados estuvieron maravillosos. La defensiva jugó increíble y en la ofensiva hicimos lo suficiente para llevarnos la victoria al final”, dijo Mahomes.

Los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana disputarán la final de la AFC contra el ganador del encuentro divisional de hoy entre su rival divisional, los Cargadores de Los Ángeles, y los Patriotas de Nueva Inglaterra, para obtener un lugar en el Super Bowl de Atlanta.

Andrew Luck se vio limitado a 203 yardas para los Potros, mientras que Marlon Mack no fue un factor en el terreno. Registró 46 yardas de acarreo para después salir del campo en el último cuarto por una lesión de cadera.

Con una nevada constante que convirtió al Arrowhead Stadium en un paraíso invernal, los Jefes pasaron por encima de una defensa de los Potros que casi dejó en blanco a los Texanos hace una semana. Mahomes y compañía anotaron en sus primeras tres posesiones y lo volvieron a hacer antes del medio tiempo, para irse al descanso arriba 24-7.

Si había alguna duda sobre si este sería el día de Kansas City, la cuestión se aclaró cuando el pateador de los Potros, el legendario Adam Vinatieri, falló un intento de gol de campo de 23 yardas justo antes del descanso. Fue la primera vez en 22 intentos de postemporada que falla desde esa distancia.

A frenar la hegemonía

El coordinador defensivo de los Cargadores, Gus Bradley, podría ser la persona con más presión antes del duelo de hoy en Nueva Inglaterra.

El plan de juego de Bradley de utilizar a siete jugadores de perímetro para neutralizar al quarterback novato de Baltimore, Lamar Jackson, resultó en un triunfo 23-17. Su desafío de esta semana es encontrar la estrategia adecuada para contener al pasador de los “Pats” y cinco veces campeón del Super Bowl, Tom Brady.

Bradley no revelará sus planes sobre utilizar siete defensivos secundarios por segunda semana consecutiva, y dijo que cada rival es muy distinto.

“Aprendí de Larry Coyer cuando estaba en Tampa de la importancia de colocar al personal”, aseguró Bradley.

“Es algo único (utilizar siete jugadores de perímetro en 58 de las 59 jugadas). Defienden fuerte contra la carrera, pero también tienen velocidad para defender el pase”, comentó al respecto Brady, de 41 años.

El compromiso de hoy será el cuarto entre Patriotas y Cargadores en la historia de la postemporada. Nueva Inglaterra ha ganado dos de los tres anteriores. Por su parte, el pasador de Los Ángeles, Philip Rivers, tiene foja de 1-7 contra Nueva Inglaterra.

Por otra gran sorpresa

También hoy, Santos y Águilas se enfrentan en Nueva Orleans por segunda vez esta campaña. El pasado 18 de noviembre, los locales apalearon a los aún campeones de la NFL, 48-7.

Nick Foles busca orquestar otra sorpresa, luego de vencer agónicamente a los Osos de Chicago, 16-15, en la ronda de comodines.— AP

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención