in

Los Juegos de Tokio, con importante mensaje

Thomas Bach

Bach augura gran esperanza con el poder del deporte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que “el poder del deporte para enviar un mensaje de esperanza y optimismo cobra mayor significado en el “Día Olímpico”, que se celebró ayer.

En sus palabras de felicitación para conmemorar el día en que se fundó el COI en 1894, Bach habló de su especial significado cuando “el mundo entero se enfrenta a las mismas luchas y miedos” y destacó el papel que juega el deporte.

“Cuando los atletas de todo el globo y el Equipo de Refugiados del COI finalmente se reúnan en los Juegos de 2020, pospuestos el 23 de julio, enviarán un poderoso mensaje desde Tokio al mundo: el poderoso mensaje de paz, solidaridad y resiliencia”, señaló el dirigente.

El Día Olímpico, que rememora la fundación del COI, tiene como objetivo celebrar la alegría del deporte y recordar también la creación del movimiento olímpico moderno, fundado por Pierre de Coubertin, primer presidente del COI.

La fecha se celebró por primera vez el 23 de junio de 1948 por parte de nueve comités olímpicos nacionales -Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela- con diversas ceremonias en sus respectivos países. Desde 1987 se conmemora en todo el mundo.

Primeros positivos

Otro miembro del equipo olímpico de Uganda que llegó la semana pasada a Japón para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos dio positivo a Covid-19, informaron hoy las autoridades del municipio de Izumisano, donde se hospedan.

Se trata de un atleta y del segundo positivo en la delegación de nueve miembros que viajó al país para ultimar su entrenamiento, según recogió ayer la cadena pública NHK.

El deportista dio positivo en una prueba PCR realizada en la víspera y cuyo resultado se conoció ayer. Es asintomático, aunque será ingresado en un hospital o clínica para hacer seguimiento.

Este caso se ha detectado días después de que un entrenador del equipo diera positivo en las pruebas que se les realizaron en el aeropuerto al llegar el día 19.

Las autoridades japonesas denegaron la entrada en territorio nipón al entrenador, que fue enviado a unas instalaciones médicas especiales para este tipo de casos.

Los ocho deportistas se mantenían en observación en un hotel.

La comitiva del país africano incluye boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores.

 

Exparticipante de Acapulco Shore se burla de Belinda tras lo dicho por Lupillo

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Oposición se prepara para luchar