in

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, del 23 de julio al 8 de agosto

TOKIO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se aplazaron la semana pasada ante la pandemia del coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Te puede interesar: Rommel Pacheco, optimista ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

En declaraciones a la cadena de televisión pública NHK, varios funcionarios del Gobierno metropolitano de Tokio añadieron que los Juegos Paralímpicos se inaugurarán el 24 de agosto de ese mismo año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto (Foto oficial)

El Comité Olímpico Internacional, el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno japonés y las autoridades locales, precisaron, estuvieron de acuerdo en el nuevo calendario.

También puedes leer: Fallece trágicamente la novia de Ricardo Centurión, ex del Atlético San Luis

Los Juegos de Tokio 2020 se iba a celebrar del 24 de julio al 9 de agosto de este año, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

Esperar un año, preferible

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses suspendieron la semana pasada hasta el año que viene la justa olímpica.

Se habló de que los juegos se adelantarían, pero pudo generar conflictos con las ligas de fútbol europeas y con las actividades deportivas de Estados Unidos.

Otros eventos afectados

Las nuevas fechas generan conflictos con los mundiales de atletismo y de natación. Se espera que esas competencias sean reprogramadas para más adelante.

Con suficiente tiempo

“Estas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos dan a las autoridades de la salud y a todos los involucrados en la organización el tiempo para ajustarse a una situación que cambia constantemente y a los problemas causados por el coronavirus”, dijo el COI.

Síguenos en Google Noticias

Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos