in

Los jugadores y los dueños, cerca un arreglo en las Ligas Mayores

 Los peloteros presentaron una propuesta de calendario para disputar 70 juegos de temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas.

La oferta deja una diferencia de 10 encuentros y 272 millones de dólares entre los jugadores y los dueños, como parte del plan para iniciar una campaña demorada por la pandemia de Covid-19.

Un apartado de la propuesta del gremio plantea que los jugadores porten parches con publicidad en sus uniformes durante los duelos por primera vez en la historia de las mayores.

Si bien la brecha se ha reducido, ambas partes se resisten a otras concesiones y la marcha hacia un acuerdo sigue siendo incierta y espinosa, aunque posible.

“Hemos presentado a las Grandes Ligas una contrapropuesta que se sustenta en una temporada de 70 juegos que, entre otros aspectos, incluye expandir los playoffs tanto para 2020 como 2021”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado de prensa mandado ayer. “Creemos que esta oferta representa el pilar para un acuerdo que permita reanudar los juegos”.— AP

PÁGINA 4

José Santiago Healy: Urge un estadista

Navidad sin nueces: ballet de Nueva York hará una pausa hasta 2021