in

Los Lakers, adelante

Foto: Megamedia

Gran partido ante sus vecinos en el regreso de la NBA

LeBron James y los Lakers de Los Ángeles mostraron algo de óxido en la reanudación de la temporada de la NBA.

Anoche, Anthony Davis anotó 34 puntos, James tuvo la canasta de ventaja con 12.8 segundos por jugarse y los Lakers están cerca de asegurar el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste al superar 103-101 a los Clippers de Los Ángeles.

James compiló 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para ayudar a los Lakers a ponerse seis juegos y medio por delante de los Clippers en el Oeste, aunque con siete juegos restantes. Kyle Kuzma agregó 16 puntos.

Paul George sumó 30 puntos y Kawhi Leonard anotó 28 para los Clippers, que tenían una ventaja de 11 unidades a la mitad del tercer cuarto, en un juego que tuvo varios cambios de mando.

Gana Utah

En el primer juego, Rudy Gobert encestó dos tiros libres con 6.9 segundos restantes para coronar una actuación de 14 puntos, 12 rebotes y tres bloqueos, con la que le dio el triunfo 106-104 al Jazz de Utah sobre los Pelícanos de Nueva Orleans.

Nueva Orleans, que estuvo arriba en el marcador la mayor parte del encuentro y que llegó a tener una ventaja de 16 unidades, casi logra el triunfo. Brandon Ingram intentó un triple cuando expiraba el reloj pero el balón rebotó fuera de la canasta en lo que fue un amargo final a una noche en la que tuvo 23 tantos.

Zion Williamson, quien se perdió casi dos semanas de práctica después de que dejó al equipo por un asunto médico familiar el 16 de julio, fue considerado como titular aunque los Pelícanos limitaron su tiempo de juego.

Anotó 13 puntos en poco más de 15 minutos, destacó con un par de clavadas de bandeja, una tras un pase bombeado de Lonzo Ball desde la mitad de la cancha.

Pero Williamson salió con 7:19 minutos por disputar en el cuarto periodo y tuvo que observar el tenso final desde la banca.

Jordan Clarkson tuvo 23 unidades por Utah y lideró el regreso en la segunda mitad, mientras que Donovan Mitchell y Mike Conley aportaron 20 tantos cada uno.

JJ Redick anotó 21, incluyendo un triple al final para empatar a 102, mientras que Jrue Holiday agregó 20 puntos para Nueva Orleans.

Rodillas al piso

La NBA presenció algo desconocido para sus duelas: rodillas al suelo durante la entonación del himno nacional. A pesar de que la Liga cuenta con una regla que obliga los jugadores a mantenerse de pie mientras suena “The Star-Spangled Banner”, todos los jugadores durante los dos encuentros emularon al exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick en protesta contra el racismo.

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur