in

Los Laureus, con entrega virtual

Foto: Megamedia

Nadal, Osaka y el Bayern Múnich, los ganadores

El tenista español Rafael Nadal, la también tenista japonesa Naomi Osaka y el campeón de fútbol alemán Bayern Múnich recibieron ayer los Premios Laureus 2021 como mejores deportistas masculino y femenino, y mejor equipo, en una gala celebrada de forma virtual en Sevilla.

En la vigésima segunda edición de estos galardones, marcada por la pandemia de la Covid-19 que impidió la presencia de los candidatos y también de público, la Academia Laureus reconoció los méritos más sobresalientes de 2020 en el deporte mundial y también distinguió al estadounidense Patrick Mahomes (fútbol americano) como mejor deportista revelación y al snowboarder canadiense Max Parrot en el apartado de mejor reaparición del año.

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, obtuvo su segundo máximo reconocimiento en estos premios, después del logrado en 2011, y fue felicitado por estrellas como el futbolista argentino Lionel Messi, el baloncestista español Pau Gasol y dos leyendas del tenis y del golf como la checa Martina Navratilova y el sudafricano Gary Player.

Al premio al mejor deportista masculino aspiraban el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el atleta ugandés Joshua Cheptegei, el pertiguista sueco Armand Duplantis, el delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y la figura de la NBA Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles.

En el máximo galardón femenino, junto con Naomi Osaka, figuraban como candidatas la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la futbolista francesa Wendie Renard y la basquetbolista estadounidense Breanna Stewart.

En el apartado de mejor equipo, en el que fue elegido vencedor el Bayer de Múnich como ganador de la Liga de Campeones, la Supercopa europea y la Bundelisga y la Copa alemanas, concurrían además la selección argentina masculina de rugby, los Kansas City Chiefs (fútbol americano), el Liverpool (fútbol), los Lakers (baloncesto) y el Mercedes-AMG Petronas (Fórmula Uno).

Entre otros aspirantes al resto categorías de estos premios también figuraban el futbolista español del Barcelona Ansu Fati y el piloto de MotoGP Joan Mir, en el apartado de mejor deportista revelación.

Otros premios especiales recayeron en el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, que recibió el “Laureus Athlete Advocate of de Year Award” por su defensa del deportista; la extenista estadounidense Billie Jean King, de 77 años, con el “Laureus Lifetime Achievement Award” por su trayectoria; y el delantero egipcio Mohamed Salah con el “Laureus Sporting Moment” por su repercusión en la sociedad.

 

Niño de seis años causa peculiar accidente en Ciudad Caucel