in ,

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Foto: Megamedia

Yucatán no aprende

Pues vaya que los Leones de Yucatán se meten en apuros ellos mismos. Y, lo decíamos ayer, las series contra los Piratas de Campeche se les indigestan.

Miguel Peña volvió a verse mal en la loma y los Piratas lo aprovecharon bien para dañar a los melenudos, a los que vencieron 5-3, en el arranque de la serie en el Parque Kukulcán.

Difícil de entender: Peña llegó con buenas cartas desde Tijuana. Pero aquí en el Sur esas referencias han servido de muy poco. Y sigue en la rotación a pesar de que con la de anoche llegó a cinco derrotas como león y a siete en la campaña.

Entre él y Ronald Belisario suman 12 derrotas en el año. ¿Por qué pasa eso? Difícil de entender.

Y Campeche se aprovechó de la titubeante labor de Peña, al batear seis hits y recibir tres pasaportes en tres actos y un tercio. El novato Jonás Garibay lo relevó y toleró igual dos anotaciones en una y dos tercios. Y ya no batearon más.

Los Leones se vieron sin bateo oportuno en las primeras cinco entradas ante Carlos de León. Mala fortuna, entre otras cosas, porque Olmo Rosario le robó un cuadrangular a Jonathan Jones en la tercera entrada.

Anotaron sus tres carreras en la sexta, la primera por wildpitch y las otras dos por el séptimo jonrón de Xavier Scruggs. Pero cuando se pensó que podrían reaccionar, se atoraron. En la novena Art Charles abrió recibiendo base, pero el corredor emergente Francisco Hernández se quedó en primera porque Scruggs se ponchó y Leo Heras y Humberto Sosa murieron con elevados.

Así las cosas con los Leones, que tras el buen inicio de la segunda mitad se subieron al tren del claroscuro de una noche sí y la otra no.

Hoy, a las 6, Yoanner Negrín buscará empatar la serie. Garantía de al menos una buena batalla. Ya ve, como hemos dicho, estos Piratas les dan muchos dolores de cabeza.— GASPAR SILVEIRA

La encuentran muerta en el patio de su casa

Una “Matilda” muy particular