in

Los Leones caen tras el desastre en su relevo de cierre

Foto: Megamedia

Yucatán se desploma en la recta final

Uno de los mejores partidos protagonizados en conjunto por los lanzadores de los Leones en el año terminó abruptamente por culpa de los relevistas de cierre. El desplome fue de verdad increíble de ver y de creer.

Entre Maikol Cleto y Ronald Belisario, dos exlanzadores de Grandes Ligas, aceptaron siete carreras, sacando sólo un aut de la octava entrada, y lo que hasta entonces era un interesante duelo de lanzadores terminó con un festín de los Diablos Rojos del México, 9-2, al arrancar la serie en el flamante nuevo Estadio “Alfredo Harp Helú”.

Una pena auténtica lo vivido por los dos relevistas extranjeros de los Leones, que no terminan de despuntar. ¿Y Chad Gaudin? ¿Lesionado? Los mexicanos poco a poco van sacando la casta por el bulpén melenudo, no así los importados.

Luis Alonso Mendoza, quien había pasado muchos apuros en sus primeras tres apariciones con los Leones, lanzó su mejor juego, aunque dejó el partido perdiendo 2-0. El pitcheo tuvo su problema, sin duda, con las dos admitidas por Mendoza en la segunda entrada, y por el desastroso papel de Cleto y Belisario en la octava, pero igual hay que señalar a los bateadores.

Salvo en dos, en las demás entradas los Leones pusieron hombres en base. Cuando se acercaron 2-1 en la sexta, llenaron la jaula, pero Yeison Asencio se ponchó para el tercer aut. En la séptima, tuvieron corredor en segunda, pero allí quedó; en la octava, Wálter Ibarra bateó doble con uno fuera e intentó alargar a triple, pero fue puesto fuera, y luego llegó Alex Valdez con hit que pudo remolcarlo para igualar.

Y las que no hagas, te las hacen. Así de sencillo.

Los Leones dejaron ir las oportunidades y los Diablos, no. En la octava, especialmente, que fue coronada por cuadrangular de David Vidal con dos en base.

Mendoza, quien sufrió su cuarta derrota sin revés, aisló siete hits y dos carreras. Christian Prado y Andrés Ávila lanzaron a un acto en blanco, y Cleto toleró un hit, pero firmó dos pasaportes, para tres carreras en total, dejando su efectividad en un altísimo 10.64. Belisario aceptó cuatro hits seguidos, siendo el último el bombazo de Vidal.

El segundo de la serie se jugará hoy a las 4 de la tarde. José Samayoa debe abrir por los Leones.— GASPAR Silveira

“Cuerda” hacia penal de Chetumal deja virtualmente vacío reclusorio de Felipe Carrillo Puerto

Educan sobre la fibromialgia