in ,

Los Leones dan de baja a Geiger y activan a Yeison Asencio

Yeison Asencio, cuando era prospecto de los Padres de San Diego

Luego de sufrir su octava derrota en diez partidos, los Leones de Yucatán anunciaron en los primeros minutos del miércoles que Dustin Geiger fue dado de baja y activaron en su lugar al dominicano Yeison Asencio.

Geiger se ponchó tres veces en la derrota ante Monclova en el primero de la serie.

Asencio apenas el fin de semana pasado estuvo con los Olmecas de Tabasco, que lo dejaron libre.

Es el tercer pelotero extranjero cambiado en una semana (antes despidieron al lanzador venezolano Ismael Guillón, y el martes al tercera base dominicano Garabez Rosa).

Te puede interesar: Se va Garabez Rosa y llega Alex Valdez a Los Leones

“Tiene experiencia en el béisbol mexicano con los Tigres de Quintana Roo, Tecolotes de los Dos Laredos, Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco, donde hasta el pasado fin de semana lideraba el equipo con .324 de porcentaje de bateo, 12 hits, un homerun y ocho carreras producidas, en apenas nueve juegos”, informaron a través de un comunicado.

El beisbolista de 29 años firmó con la organización ligamayorista de San Diego a los 20 años, logrando jugar a nivel AAA en Estados Unidos.

“En sus 9 campañas como profesional ha acumulado 973 hits, 78 bambinazos, 488 carreras producidas y 63 robos de base”, añadieron.

Buen 2018

Asencio brilló en 2018 bateando en el segundo torneo para .386 con 11 vuelacercas y 37 carreras producidas en 43 juegos con los Diablos Rojos del México. En invierno jugó en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, donde conectó para .314 de AVG.

Alan García

Expresidente de Perú se dispara en la cabeza antes de ser detenido

Pena de 51 años de cárcel por enterrar viva a su esposa para no divorciarse