in ,

Los Leones de Yucatán caen en un excelente juego de pelota en el Kukulcán

Luis “Pepón” Juárez recibe la bola en una revirada del cubano Yoanner Negrín

Serie para los Sultanes

¡Juegazo el de anoche!

Los amantes del béisbol romántico habrán disfrutado de lo lindo, igual que los Sultanes de Monterrey, que vencieron 2-1 a los Leones para agenciarse la serie en el Parque Kukulcán.

Claro, para Yoanner Negrín no habrá sido del todo bueno. Con todo y que el cubano, otra vez, lanzó para ganar. Por tercera apertura seguida el “Asere” se lució en la loma y por tercera vez se fue de manera injusta sin el triunfo. Y esta vez no fue el relevo. Fue en general el pitcheo, abridor y del bullpen, de los Sultanes.

El abridor Gerardo Vargas lanzó en plan grande en seis actos con pelota de cuatro hits y los relevistas no admitieron imparables en el resto.

Debutó con los Leones el estadounidense Rico Noel, en teoría el que abriría las ofensivas. Pero el nuevo primer bate de las fieras se fue de 4-0.

Negrín sufrió su segunda derrota del año y todo fue por un descuido que tuvo en la séptima.

Raro que un juego de Liga Mexicana llegue sin carreras a la sexta en esta temporada de explosiones ofensivas con la nueva pelota.

Los Leones rompieron los ceros allí precisamente. Y fue el pelotero del momento en la cueva el que volvió a lucirse. Con dos fuera y corredor en primera, Héctor Hernández bateó doblete entre central e izquierdo, suficiente para que anote Jonathan Jones. Pero falló “Pepón” Juarez.

Y los Sultanes tomaron desprevenido a Negrín en la siguiente. Un par de sencillos y otro de dobles, más una jugada un tanto fortuita. Tras que Ramón Ríos empató el juego con sencillo, salió al robo de segunda, pero como que se arrepintió y parecía lo atraparían. Iba a media base, pero el tiro del receptor Sebastián Valle fue altísimo a segunda y “La Pulpa” pudo regresar a salvo a la colchoneta inicial. Pudo ser el segundo aut y bases limpias. En cambio lo dejaron vivo y siguieron dobletes de Yadir Drake y sencillo de Ali Solís para impulsar.

¿Qué cosas, no?

Adornando el gran juego, tres jugadas defensivas. Una de Negrín fildeando un toque y tirando en el piso, otra de Jones de cordón de zapato en el central, y una más de Ramiro Peña atrapando un batazo de Juárez de espaldas al plato, cayendo al piso.

Juegazo, sin duda.

Hoy llegan los Toros de Tijuana, que son segundos del Norte. Traen a “Cacao” Valdez, el último ídolo de la afición yucateca. Les lanzará Miguel Peña, obtenido hace unos días precisamente de los astados. Se antoja otra buena serie.— GASPAR IGNACIO SILVEIRA MALAVER

Tigres toma ventaja ante León en la final de la Liga MX

Las sugerencias del Diario