in ,

Listos para la guerra

Foto: Megamedia

Los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, hoy en la final del Sur

Créale a quien dijo que “el béisbol castiga”. De no ser así, probablemente estaríamos hablando de otros protagonistas de esta historia.

Hoy, los Leones de Yucatán, que vieron morir moralmente a sus rivales en gran parte por culpa de ellos mismos, se enfrentarán a los Diablos Rojos del México en todo un clásico de la Liga Mexicana. Y los pingos están en esta instancia porque sus enemigos los dejaron vivos a un straic de eliminarlos.

Cosas del béisbol. Los melenudos saltarán a escena en el flamante Estadio “Alfredo Harp Helú” para pelear por la corona de la Zona Sur ante el mejor equipo del sector en 2019. Todo mundo voltea a ver a las fieras por su pitcheo y los expertos dicen que eso les puede dar el pasaporte a la Serie del Rey.

Yucatán llega luego de una segunda vuelta senscional que hizo revertir la terrible primera mitad. Llegan embalados, sin duda.

¿Y los Diablos? Pues los infernales simplemente el equipo más ganador en la historia de la Mexicana.

Pero adiós al pasado. Los Leones saldrán con la mejor rotación del año, mandando a Yoanner Negrín, as de ases del circuito en el último lustro, con una ofensiva “promedio”, es decir, mixta: hay jonrones y porcentaje. Y batean las fieras muy bien en escenarios como la casa de los Diablos.

Los infernales mostraron debilidad en su pitcheo en la serie ante los Tigres en la primera ronda. Pero en el ataque es impresionante ver a bateadores que hacen todo. Y su parque es una mina de oro para hacer carreras.

¿Serie corta? Poco posible. A ver, desde hoy en una batalla clásica.

“Pitbull” ataca de nuevo en Tizimín