in ,

Los Leones evitan la barrida

Foto: Megamedia

Negrín llega a 50 victorias con la novena yucateca

A los Leones eso de batear cinco jonrones se les está haciendo costumbre esta temporada.

La tercera vez en la campaña que desaforran la bola cinco veces en un partido sirvió para apoyar a Yoanner Negrín camino a su triunfo 50 con los Leones, y Yucatán se impuso 8-6 a los Saraperos, en Saltillo.

Los melenudos evitaron la barrida y cerraron su gira con números de 4-2 para seguir a un juego de la cima del Sur en la segunda vuelta.

Apenas el viernes de la semana pasada bateaeon cinco cuadrangulares en un partido ante Durango en el Kukulcán, y ayer lo repitieron. Leo Heras se voló la barda dos veces y también la sacaron del “Francisco I. Madero” Xavier Scruggs, Alex Liddi y Yeison Asencio.

Y así, Negrín pudo salir a flote. No estuvo fino como en otras ocasiones, pero trabajó cinco actos en forma sólida. Toleró ocho hits y cinco anotaciones. Y ahora ya tiene 50 triunfos vistiendo la franela de los melenudos y nueve en la temporada.

Esta vez no hubo sobresaltos en las entradas finales, como en las dos noches anteriores. Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Andrés Ávila y Josh Lueke cumplieron. Lueke se llevó el salvamento.

Scruggs la botó en la segunda entrada y Heras conectó el primero de sus dos palos de vuelta entera de la jornada para una ofensiva de cuatro anotaciones.

Las fieras regresan a casa para recibir mañana a los Saraperos, en el retorno del “Chapo” Vizcarra y otros varios exleones campeones del año pasado. Será una serie de muchos recuerdos.

EN TORREÓN, los Tigres de Quintana Roo, líderes del Sur, aprovecharon tres errores de los Algodoneros para llevarse la victoria 7-2.— Gaspar Silveira Malaver

 

América vence a Tigres y se acredita trofeo Campeón de campeones

Cartón de Tony: Colota Curricular