in ,

Los Leones ganan 11-3 en el primer juego de la serie

El melenudo Wálter Ibarra es felicitado luego de una anotación

Rugido en Laguna

Los Leones de Yucatán llegaron a la Comarca Lagunera tumbando caña. Y por fin están en la barrera de .500 en ganados y perdidos este año. Una ofensiva de 20 imparables guió a los reyes de la selva a la victoria de 11-3 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución de Torreón.

El italiano Alex Liddi bateó de 5-4, con cuatro carreras producidas, y Jonathan Jones y Xavier Scruggs tuvieron a tres incogibles. Todos los jugadores del line up inicial contaron con al menos un hit por los selváticos, que llevan tres triunfos en cuatro juegos ante los Algodoneros en la campaña.

Los líderes de la Zona Sur pusieron sus números en 37-37 en el global de las dos vueltas al mejorar su marca a 11-5 en la segunda mitad.

El cubano Yoanner Negrín lanzó en forma sólida durante seis actos, con pelota de ocho hits, tres bases y cuatro ponches para poner su marca en 8-3. Al ganar su tercera decisión seguida, llegó a diez aperturas al hilo trabajando al menos seis actos. Manny Parra, Dalton Rodríguez y Tony Amezcua completaron la ruta.

Los Leones aseguraron la victoria con racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada, en la que Liddi impulsó dos con biangular.

Scruggs, al batear de 4-3, mejoró a .304 su porcentaje. En poco más de una semana el estadounidense ya subió casi 200 milésimas.

El dominicano César Valdez (10-1) subirá a la loma por los Leones en el segundo de la serie.— Gaspar Silveira Malaver

Adiós definitivo al “volchito” en México