in ,

Los Leones, hoy en “La Fortaleza” ante los Bravos

José Samayoa tiene efectividad de 0.83

Urgidos de victorias y de buen béisbol

José Samayoa amaneció ayer, igual que tres días antes, como el mejor lanzador de la Liga Mexicana, pese a que no ha ganado un solo partido. Igual andan entre los diez mejores serpentineros Yoanner Negrín y César Valdez. Pero los Leones, sin embargo, son el equipo al que peor le ha ido en la Zona Sur luego de 21 partidos.

Hoy, las fieras se meterán al Estadio “Domingo Santana” de León, conocido como “La Fortaleza”, al arrancar una gira que puede ser determinante en el futuro de los melenudos.

Con marca de 7-14, Yucatán abrirá serie hoy ante los Bravos, urgido de victorias y también de poder hacer un buen béisbol para tratar de comenzar a remontar.

Andrés Iván Meza fue confirmado ayer por el mánager Luis Carlos Rivera para escalar la loma. Rivera regresará a un sitio donde hizo dos años muy intensos como mánager y que lo catapultaron alto. De allí llegó al timón de los Leones, pero sin fortuna… por ahora. “Vamos a salir adelante. Tenemos la gente adecuada en este equipo para poder remontar este mal arranque”, dijo Rivera.

Lo cierto es que la temporada dejó de ser el “inicio” para irse haciendo adulta. Han pasado 21 de 120 partidos programados y no han encontrado la regularidad y constancia que se requiere.

En gira, los melenudos tienen números de 2-7 en ganados y perdidos, pero muchos de esos partidos en los que han caído bien pudieron ser parte del otro renglón de la estadística.

Las fieras acaban de terminar una estadía en casa en la que salieron tablas y marchan con 5-5 en sus últimos diez desafíos. La dificultad ahora está en que el “Domingo Santana” es uno paraísos para la ofensiva.

En lo colectivo, Yucatán marcha en el duodécimo sitio de bateo, con porcentaje de .292, con 19 jonrones y 101 impulsadas. León va en el séptimo, con .305, con 25 bambinazos y 122 producidas.

En pitcheo, los Leones son quintos con 5.02 de carreras limpias admitidas, con 21 jonrones. León, empero, anda muy mal en ese rubro pues sus lanzadores compilan efectividad de 8.01 (penúltimos), con 26 cuádruples.

Meza no ha tenido suerte en sus tres aperturas previas. Va con 0-1 y efectividad de 6.17, aunque en su más reciente asignación iba lanzando bien, pero una ampolla le obligó a abandonar la loma con ventaja, y los relevistas fallaron sin poder preservar la delantera.— Gaspar Silveira

Cartón de Tony: Y su graznido es la ley

Piden autonomía en la gobernanza del pueblo maya