in

Los Leones, otra vez reyes del Sur

Foto: Megamedia

 

Ganan en Cancún, pierden los Diablos y esperan al comodín

Los Leones hicieron su parte: ganaron. Y se pusieron frente a la computadora o sus celulares para ver el desarrollo de la otra parte.

A los primeros minutos del viernes, misión cumplida: por quinta temporada consecutiva, cerraron como líderes de la Zona Sur.

Los melenudos vencieron 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, que durante el partido final del Otoño se enteraron de que estaban eliminados. Y ahora Yucatán esperará al ganador del partido eliminatorio entre los Bravos de León y los Guerreros de Oaxaca, a disputarse el sábado en la casa de los primeros.

Fue en el “Domingo Santana” donde se definió todo: los Bravos ganaban 8-1 ante los Diablos, que los empataron y forzaron el partido a entradas extra. Pero los leoneses apretaron para ganar un partido vital.

En Cancún, César Valdez mejoró a 5-0 su marca con los Leones al lanzar cinco actos con una carrera, cinco hits, una base y ocho chocolates. Una gran apertura, dejándose listo para lo que venga en la postemporada.

Wálter Ibarra y Leo Heras dispararon cuadrangulares para guiar la ofensiva de los Leones, que alcanzaron su triunfo 32, a cambio de 24 derrotas, con medio juego de ventaja sobre los Diablos, que terminaron con 31-24.

El bombazo de Ibarra fue en la sexta, con dos en base, para coronar un racimo de cuatro anotaciones.

Arcenio León entró en la novena a cerrar para anotarse salvamento.

Ahora, los Leones regresan a casa para descansar y prepararse para afrontar la postemporada, en algo que podría ser histórico, pues han dominado la Zona Sur cinco temporadas seguidas. Desde que asumieron la cima en la campaña 2015, no han estado abajo. Ganaron la zona en 2016, 2017 y en los dos torneos de este año. Lo mejor, parece otra vez, está por venir.— Gaspar Silveira Malaver

 

Esto apenas comienza

Control del ruido, primer paso a la ciudad inteligente