in ,

Los Leones rugen ante los Guerreros

Foto: Megamedia

Yucatán vence en el primer partido de la serie en casa

Poco antes de que sus jugadores salten al terreno de juego, Luis Carlos Rivera estrenó las bancas de madera que colocaron en el dogaut de los Leones. Se acomodó y dijo otra vez: “Usted tranquilo. Esta racha no va a durar toda la temporada”.

Minutos después, César Valdez dio otra gran aportación de la sólida rotación a la urgida organización y los selváticos vencieron 3-0 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie en el Parque Kukulcán.

La que fue apenas la segunda victoria de los Leones en siete partidos llegó como agua en el desierto.

Oaxaca llegó al Kukulcán cargado de motivación. Trajo etiqueta de mejor equipo del Sur y sus jugadores base aún disfrutan de la corona sureña del Otoño pasado.

Así que fue otro duelo de altos vuelos. Valdez y Esmil Rodgers ofrecieron un espectacular duelo de pitcheo que se inclinó del lado de los de casa porque batearon lo justo y oportuno para ganar.

Sin presiones ni tensiones. Jugar al béisbol como tal.

Valdez trabajó siete actos y, no dude usted que con el rosario en las manos, entregó al bullpen el resto. Esta vez los relevistas estuvieron a la altura, sobresalientes, y protegieron el score.

Maikel Cleto despachó la octava y Ronald Belisario la novena, cargándose el primer salvamento.

Así de fácil cuando los lanzadores hacen su parte.

Al ataque, poco pero suficiente. Leo Heras remolcó la de la quiniela con elevado de sacrificio en la segunda entrada y Jorge Flores puso el 2-0 con rodado de hit al cuadro en la quinta.

Para remachar, en la octava, Dustin Geiger disparó su segundo cuadrangular del año.

Noche redonda, sin duda. La debían los Leones, así mismos y a sus seguidores.

Recordando esa frase calmosa de Rivera (“usted tranquilo”), hay que decir no es fácil estar como hasta antes de ayer. Así es el béisbol.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

El León impone récord en la Liga MX

No habrá viacrucis viviente