in ,

Los Leones se trepan al galeón

El invicto César Valdez

Yucatán arranca serie ante Piratas con doble juego

Después de volar más de 4 mil kilómetros desde Tijuana, los Leones de Yucatán se enfrentarán este fin de semana a los Piratas de Campeche en el Clásico Peninsular de la Liga Mexicana de Béisbol.

La serie arranca hoy con una doble cartelera, debido a que la LMB les dio a los melenudos un día extra para transportarse desde Baja California, donde Yucatán perdió dos de tres juegos ante los Toros.

El dominicano Alex Valdez está en el “Top 10” de bateo del circuito, con su porcentaje de .381. Ha comandado la ofensiva selvático en las últimas semanas junto con su compatriota Yeison Asencio, Luis Felipe Juárez, y el encendido Jonathan Jones quien lleva 16 juegos consecutivos bateando de hit.

Bateando en conjunto, los melenudos tienen promedio de .310, el séptimo mejor del circuito, contra el .289 que presentan los bucaneros. En cuanto al pitcheo colectivo, las fieras se muestran mejor con un 5.23 de efectividad, mientras que los locales acumulan 7.47.

Los filibusteros están ubicados en la última posición de la Zona Sur, y no podrán contar en el arranque de la serie con su mánager Jesús Sommers, y los jugadores Jesús Vega, Luis Pino, Francisco Haro y Abel Amaya, al suspendidos por la LMB tras el conato de bronca el jueves en Oaxaca.

En el primer juego de hoy, están anunciados para lanzar el invicto dominicano César Valdez (7-0, 2.91 ERA) y el yucateco Manuel Flores (2-2, 7.48 ERA); horas más tarde subirán al montículo José Samayoa (1-2, 2.98 ERA) y Josh Outman (1-1, 5.91 ERA); y mañana el cartel abridor será protagonizado por Miguel Peña (1-3, 8.54 ERA), y Héctor Galván (0-3, 7.02 ERA).

 

Realizan cateo en busca de sembradíos de mariguana en Baca

Petrópolis