in ,

La ofensiva sigue brillando

Foto: Megamedia

Los Leones y sus bateadores dan cuenta de León

Los Leones están camino a la postemporada con su mejor versión de béisbol ofensivo.

Art Charles bateó jonrón por tercer partido seguido en su primer turno y encendió la artillería con que los melenudos vencieron 9-4 a los Bravos. Las fieras extendieron a cuatro su cadena de victorias para amarrar al menos jugar el partido de comodines.

Con cinco partidos por jugarse, ahora los reyes de la selva pueden asegurar la cima del Sur, que les daría una mejor posición en puntos en la tabla global.

Humberto Sosa también se llevó la cerca y los Leones llegaron a 122 para empatar su total más alto en una campaña, récord impuesto en 1986.

En la gira actual los Leonea han tomado ventaja clave desde el primer rollo. Anoche anotaron tres veces en el primer rollo para tomar ventaja que no perderían ante el equipo que dirige Luis Carlos Rivera, quien tuvo a los melenudos bajo su mando hasta hace un mes.

José Samayoa lanzó cinco actos y un tercio con solvencia para anotarse el triunfo y los Leones pusieron su marca en 63-50 en todo el calendario 37-18 en la segunda mitad, sacando ahora tres juegos y medio sobre los Tigres de Quintana Roo en esta última etapa.

Hoy puede definirse todo. César Valdez subirá a la loma en busca de la consolidación de las fieras, por mucho el mejor equipo de la segunda mitad.

Sorpresa en Laredo

Con gran serpentina del dominicano Cesilio Pimentel, los Tecolotes de los Dos Laredes se impusieron 2-1 a los Acereros de Monclova.

Los Tecos venían de ser barridos por Aguascalientes, en tanto que Monclova, sublíder de la Zona Norte en la segunda vuelta, arribó a la serie con tres victorias seguidas sobre Unión Laguna.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Mujer se suicida en Valladolid; envía mensajes de despedida