in ,

Los Medias Blancas mandan

Liam Hendriks

Chicago iza su primer banderín en la Central desde 2008

Los Medias Blancas van subiendo de intensidad.

Tim Anderson conectó dos cuadrangulares y los Medias Blancas aseguraron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008 con un triunfo 7-2 sobre los Indios de Cleveland, el primer duelo de una doble cartelera.

Chicago, que la temporada pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección del mánager de Salón de la Fama Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Rentería en octubre pasado, tras una inesperada debacle de los patiblancos en la primera ronda.

Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de la campaña 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

MAX MUNCY disparó jonrón en el comienzo del décimo capítulo y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse 7-5 sobre los Rockies de Colorado, con lo cual siguieron persiguiendo la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Muncy encontró un slider de Lucas Gilbreath (2-2) y catapultó la pelota al otro lado de la barda del jardín central. Ello generó una ruidosa ovación de los numerosos seguidores de los Dodgers que acudieron al Coors Field de Denver.

El batazo empujó a Justin Turner, quien había comenzado el inning como corredor automático en la intermedia. Gilbreath había hilvanado 17 salidas en blanco. Vio cortada la racha al permitir el jonrón 35 de Muncy en la temporada.

En el noveno episodio, Trea Turner empató el encuentro dramáticamente con sencillo productor, con dos fuera.

Kenley Jansen (4-4) se llevó el triunfo al resolver la novena entrada, y Blake Treinen consiguió su sexto salvamento, al obligar a C.J. Cron a batear para doble matanza que puso fin al encuentro. Los Dodgers, que buscan su novena corona consecutiva en la División Oeste, comenzaron la jornada dos juegos detrás de los Gigantes, que jugaban en San Diego.— AP

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín