in

Con constancia y disciplina

Momento de la salida de la Carrera Megamedia Dunosusa

Los mejores de la Carrera dejan sus nuevas vivencias

La constancia y la disciplina son pieza clave para obtener buenos resultados en las carreras coincidieron Charlie Brenneman y Eva Abigail Cabrera Martínez los ganadores absolutos de la Carrera Megamedia Dunosusa, presentada por Galletas Lara, que se realizó ayer en el Paseo de Montejo.

Rogelio Martínez Segura, ganador en la modalidad de sillas sobre ruedas mixto por quinta ocasión en esta competencia también destacó que muy importante ser disciplinado y contar con equipo multidisciplinario.

Los competidores triunfaron en la competencia de 21 kilómetros, medio maratón.

Charlie Brenemann, Eva Abigail Cabrera y Rogelio Martínez recorrieron la distancia en 1:13:56, 1:30:09 y 1:05:22, respectivamente.

Charlie, de 41 años y originario de California, Estados Unidos, compartió que de la Carrera Megamedia le gustó mucho el recorrido porque no habían subidas.

El clima de la localidad hace más difícil la competencia consideró “pero hoy tuvimos mucha suerte por las nubes y la lluvia”.

El corredor quien es entrenador en este deporte participó por primera vez en esta competencia.

Detalló que practica este deporte desde los 14 años de edad, ha competido en carreras de Estados Unidos y México y ha ganado primeros lugares.

Comparte que su preparación suma 100 kilómetros semanales, si está trabajando bien.

Corridas a ritmo lento entre semana, entrenamiento de alta velocidad una o dos veces a la semana y otra corrida de fondo, son elementos importantes en los entrenamientos, explicó.

La constancia es importante, subrayó.

Añadió que los beneficios de esta actividad deportiva es tener “corazones más fuertes”, músculos, huesos y fortaleza, en general.

El corredor dijo que corrió por los derechos de las personas.

Eva Abigail Cabrera de 23 años de edad, originaria de Mérida opinó que fue una buena idea que se haya incluido los 21 kilómetros en la Carrera Megamedia porque está en los maratones y es una buena forma de tener un “buen fondo”.

Compartió que la competencia fue parte de su entrenamiento para el maratón que correrá en Monterrey, en diciembre.

La corredora comentó que se dedica a esta actividad desde los 15 años de edad y que la disciplina es muy importante, para obtener buenos resultados.

También es muy importante contar con entrenador y hacer lo que dice que se haga, esfuerzo, buena alimentación, dormir bien.

La nutrióloga compartió que entrena cinco a seis veces a la semana en un promedio de una o dos horas y media cuando ya es “un fondo”.

Si quieres ser bueno y ganar si es necesario contar con un entrenador, destacó la joven quien corrió por la causa de educación para niños.

Salud, disciplina, conocer personas, hacer amigos, son algunos de los beneficios que brinda esta actividad.

Rogelio Martínez, de 21años, compartió que quería hacer debajo de los 40 minutos el recorrido de los 21 kilómetros pero por la “ponchada” de una de las llantas de la silla se retrasó.

Comenta que diario hace de 10 a 20 kilómetros.

Rogelio es atleta desde hace cuatro años y ha ganado primeros lugares en diferentes competencias y recientemente compitió en Colima en donde se adjudicó medallas de plata.

Llegar en primer lugar es lo que cada atleta se fija.

También dijo que seguirá tratando de refrendar el primer lugar en la Carrera Megamedia y reducir tiempo.

El atleta recordó debido al cáncer se le tuvo que amputar una pierna cuando tenía quince años de edad.

Adquirir la discapacidad lo deprimió pero al ver que otros compañeros con discapacidades severas participaban en carreras, levantamiento de pesas se animó a practicar el deporte, relató

Tenemos que salir adelante porque nadie va a venir y nos va a estar mimando para salir adelante, comentó

El joven consideró que la Carrera Megamedia tiene buena organización y dijo que apoyo la causa de las personas con discapacidad.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Carrera Megamedia La suerte también participó

Graciliano Alfonso Leal Tejero se ganó el viaje a Orlando que se sorteo en la competencia.

No se lo puede creer

“Me siento muy contento, todavía no me lo creo, no me lo esperaba”, comentó Graciliano, quien se llevó el premio por medio del sorteo que se llevó al cabo posterior a la Carrera Megamedia, ganando con el número de competidor 1545, en la modalidad de caminata.

Con mucha suerte

Graciliano compartió que el viernes se inscribió, para la caminata de cinco kilómetros, actividad que realizó con sus hijos Emmanuel y Clara Leal Mex. El sorteo del premio del viaje a Orlando, Florida, con pases para Magic Kingdom y Universal Studios fue el premio con el que cerró con broche de oro la actividad.

"Friends" fue el regalo de toda una vida: Jennifer Aniston

Cartón de Tony

Cartón de Tony: La responsabilidad de Vila