in ,

Los melenudos terminan apaleando a los Bravos

Foto: Megamedia

Cae la primera serie

No sabemos si hubo jalón de orejas después de la frustración, los berrinches y la derrota de la noche anterior. Los Leones dicen que no. Pidieron calma.

Pero algo pasó que ayer jugaron distinto en su victoria 12-1 ante los Bravos de León, que les permitió agenciarse su primera serie. Habían perdido sus primeras cinco batallas y estaban complicándose en serio.

Ayer los melenudos trajeron a un nuevo couch de banca, Vicente Palacios. Con él, ya tienen las fieras a tres exlanzadores de Grandes Ligas en su mando principal con el mánager Luis Carlos Rivera y el couch de pitcheo “Tavo” Álvarez. Palacios toma el sitio de Rafael Castañeda, despedido la semana pasada sin que se den explicaciones (al menos a los medios de comunicación).

Pero bueno. Al juego.

Rivera movió su line up una vez más. Ahora, quizá con más “cara”, con Leo Heras de primer bate y con menos tensión, con Luis Juárez de sexto.

Y rindió frutos. “Pepón”, quien iba de 8-0 en la serie, bateó par de hits, produjo dos carreras y tuvo turnos de muchos pitcheos (aunque tirándole desde la primera). Alex Valdez (llegó a 11 en ocho juegos) y Sebastián Valle remolcaron a tres carreras en un partido que iba cerrado hasta que los de casa pisaron siete veces la goma en la octava para dejar todo en paliza. En lo colectivo, de 15-8 con corredores en posición de anotar.

Con todo eso, ahora sí Yoanner Negrín pudo ganar en casa. El cubano, quien tranquilamente llevaría cuatro victorias, puso en 2-0 su récord lanzando cinco entradas y dos tercios. Aptitud y actitud del “Asere”, igual que José Samayoa, dos caballos de la rotación.

Y los relevistas, ahora en plan grande. Desde el situacional Manuel Chávez hasta los de una entrada, pues ninguno aceptó hit. La que nos debían los bomberos.

Y así se dio la primera serie para los Leones: tres carreras en el primer rollo, una en la sexta, otra en la séptima y las siete de la octava. Ahora, esperan con urgencia una buena racha para poder meterse a la pelea. No sabemos si Heras se mantendrá de primero ni si Juárez, para mayor comodidad, se quede en sexto, pero le fue bien al equipo y a estas alturas, sumar en conjunto es lo que falta.— Gaspar Silveira

Balean a un custodio del Torito en Cancún