in , ,

Conoce a los oros del Campeonato Cuatro Continentes 2020

oros campeonato cuatro continentes
Yuzuru Hanyu, de Japón, durante su presentación de Patinaje Libre con la que ganó el oro en la categoría varonil en el Campeonato de Patinaje Artístico de los Cuatro Continentes, en Seúl. Foto de Xinhua

Japón, China y Estados Unidos se llevaron los oros del  Campeonato de Patinaje Artístico de Cuatro Continentes de 2020, en Seúl, Corea de Sur.

El torneo, previo al Campeonato Mundial de Patinaje, dejó no solo medallas de oro, plata y bronce sino también marcas históricas para varios patinadores, entre ellos el campeón absoluto Yuzuru Hanyu y el mexicano Donovan Carrillo.

Te puede interesar: El patinador mexicano Donovan Carrillo batió sus tres récords en Seúl

Los mejores de la danza sobre el hielo se concentraron desde el martes 4 de febrero en Seúl y nos obsequiaron siete días de arte: de la belleza de la música, del cuerpo humano en movimiento y la técnica del patinaje.

oros campeonato cuatro continentes
Wenjing Sui, de 24 años de edad, y Cong Han, de 27, ganaron el oro para China en el Campeonato Cuatro Continentes. Foto de Xinhua

El domingo 9 de febrero (de la noche del sábado a la madrugada del domingo en Mérida, Yucatán), Twitter se inundó de publicaciones en tiempo real sobre la final de Patinaje Libre Varonil en Seúl.

Sin estar en Corea del Sur, los tuiteros vimos no solo fragmentos de las presentaciones artísticas de los extraordinarios patinadores, sino también fuimos testigos de que todos los espectadores portaban tapa bocas azules por el brote epidemiológico del coronavirus de Wuhan, China.

La final del Campeonato Cuatro Continentes se vivió entre los tuiteros como una auténtica fiesta que se prolongó durante varias horas, pues a la presentación de los patinadores siguió, media hora después, la ceremonia de premiación y, luego, la rueda de prensa del campeón Yuzuru Hanyu.

Los oros del Campeonato de Patinaje Artístico de Cuatro Continentes

Para quienes no pudieron disfrutar en vivo del torneo deportivo y artístico, presentamos la lista de los campeones que se llevaron los oros del Campeonato de Patinaje Artístico de Cuatro Continentes.

Hombres

El japonés Yuzuru Hanyu, es el campeón absoluto. Sumó 299.42 de puntaje total. Ganó tanto en Programa Corto como en Patinaje Libre.

Por si fuera poco, Yuzuru Hanyu hizo historia y, a sus 25 años de edad, se convirtió en una leyenda: Es el primer patinador masculino en ganar todo lo disponible en las categorías junior y senior.

Oros campeonato cuatro continentes
S= Senior (Mayor de edad). J=Junior (Menor). N=Novice (Principiante). Fuente: International Skating Union: www.isu.org/

Programa Corto

Patinaje Libre

Aquí puedes consultar la tabla final de Patinaje Artístico Varonil para conocer en qué puesto quedaron el mexicano Donovan Carillo y los demás competidores, así como la puntuación final de cada uno.

Mujeres

A sus 17 años de edad, la también japonesa Rika Kihira se llevó el oro como campeona absoluta, al vencer tanto en Programa Corto como en Patinaje Libre. Logró 232.34 de puntuación final.

Programa Corto

Patinaje Libre

Aquí puedes consultar la tabla final de Patinaje Artístico Femenil.

Parejas

Con 217.51 de puntuación total, Wenjing Sui, de 24 años de edad, y Cong Han, de 27, ganaron el oro para China. La pareja quedó en primer lugar en Patinaje Libre, pero en tercer sitio en Programa Corto.

Programa Corto

Patinaje Libre

Aquí puedes consultar la tabla final de Patinaje Artístico en Pareja.

Danza sobre hielo

Madison Chock, de 27 años de edad, y Evan Bates, de 30 años, conquistaron el oro para Estados Unidos, al sumar 213.18 de puntuación total. La pareja ganó el primer lugar en Danza Libre y en segundo puesto en Danza Rítmica.

Danza Libre

Aquí puedes consultar la tabla final de Danza sobre Hielo.

Los mejores patinadores sobre hielo se reencontrarán en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en Montreal, Canadá, del 16 al 22 de marzo próximo.— FLOR DE LOURDES ESTRELLA SANTANA

Síguenos en Google Noticias

Más de 100 muertos en un solo día por coronavirus en China

¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero (a)?