in ,

Los Patriotas, implacables

La réferi Sarah Thomas

 

Nueva Inglaterra arrolla a los Cargadores y avanza a la final de conferencia por octavo año seguido

Sony Michel corrió para 129 yardas y tres touchdowns, y los Patriotas de Nueva Inglaterra superaron 41-28 a los Cargadores de Los Ángeles en la ronda divisional de los playoffs para conseguir su octavo viaje consecutivo al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés).

Nueva Inglaterra (12-5) jugará en Kansas City la próxima semana en el partido por el título de la AFC. Los “Pats” se impusieron 43-40 a los Jefes en Foxboro, en la sexta semana de la temporada regular.

Es la 13a. aparición en la final de conferencia para Nueva Inglatera durante la era Tom Brady-Bill Belichick.

“Va a ser un buen juego”, dijo Brady de la revancha con los Jefes. “Son un buen equipo. Los enfrentamos al inicio de este año. Sé que todos piensan que apestamos y, ya saben, que no podemos ganar ningún juego, así que veremos. Será divertido”, agregó el pasador de 41 años, que ayer concluyó con 34 completos de 44 envíos para 343 yardas y un touchdown. Mejoró su foja a 8-0 como titular contra Philip Rivers, quien en cambio está 1-8 contra Nueva Inglaterra de por vida.

Los Cargadores (13-5) no han alcanzado el duelo por el título de la AFC desde la campaña de 2007. Rivers finalizó con 25 completos de 51 pases lanzados para 331 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Tiene marca de 0-5 en partidos jugados en Foxboro, incluido un 0-3 en la postemporada.

James White igualó el récord de la NFL de Darren Sproles con 15 recepciones —en un encuentro de playoffs—, con las que totalizó 97 yardas.

Nueva Inglaterra anotó en sus primeras cuatro posesiones del juego para construir una ventaja de 35-7 al medio tiempo.

Julian Edelman tuvo nueve recepciones para 151 yardas.

Los Cargadores consiguieron tres touchdowns en la segunda mitad, ya demasiado tarde.

Se hace historia en la NFL

En el duelo entre Los Ángeles y Nueva Inglaterra, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer que trabaja como réferi de campo en un partido de postemporada de la NFL.

Hace unos años, Sarah también fue la primera mujer en fungir como juez de un tazón universitario, así como de un juego completo de la NFL.

Madre de tres hijos, Thomas, de 46 años de edad, fue parte del programa de desarrollo de arbitraje de la NFL en 2013 y 2014, y trabajó en campamentos, campos de entrenamiento.— AP

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña