in ,

Los Raptors se acercan a las semifinales de la Conferencia Este

(Foto: EFE)

Toronto (Canadá), (EFE).- El escolta DeMar DeRozan aportó 32 puntos como líder en el ataque y los Raptors de Toronto superaron 108-98 a los Wizards de Washington en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs que disputan al mejor de siete.

El equipo de Toronto se recuperó después de perder el tercero y cuarto partido de la serie que se jugaron en Washington y toma ventaja de 3-2 en la serie, que continuará el viernes, en la capital de la nación con el sexto encuentro.

El único equipo en la NBA que evitó racha de tres derrotas esta temporada, los Raptors, tuvieron marca de 5-0 luego de derrotas consecutivas durante el campeonato regular, y no han perdido tres partidos seguidos desde la barrida de segunda ronda del año pasado contra los Cavaliers de Cleveland.

La última vez que el equipo de Toronto perdió tres juegos consecutivos de temporada regular fue del 8 al 14 de febrero de 2017.

DeRozan, que anotó 3 de 4 intentos de triples, también repartió cinco asistencias, pero no tuvo su mejor control del balón al perderlo cuatro veces.

El base reserva Delon Wright aportó 18 puntos y el titular Kyle Lowry consiguió doble-doble de 17 tantos y 10 asistencias, que lo dejaron de nuevo como el responsable en la dirección del juego.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió sin tener su mejor baloncesto individual y aportó tres puntos en 23 minutos de acción al anotar 1 de 3 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Wizards tuvieron de nuevo al base franquicia John Wall como el líder que dirigió su juego y estuvo cerca de aportar un triple-doble al conseguir 26 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.

El escolta Bradley Beal fue el segundo máximo encestador al aportar 20 puntos y el alero reserva Kelly Oubre Jr. encestó 14 para el equipo de Washington, que estuvo siempre en el partido hasta la recta final cuando los Raptors anotaron los tantos decisivos.

El pívot polaco Marcin Gortat recuperó su mejor juego dentro de la zona y logró un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Antes del inicio del partido, los jugadores de ambos equipos levantaron pancartas con el hashtag TORONTOSTRONG y se hizo un momento de silencio para honrar a las víctimas del mortal ataque que un joven perpetró con una camioneta el lunes en Toronto y que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 16 heridas de distinta consideración.

La NBA informó que los Raptors, los Wizards y la NBA harán una donación a un fondo para las víctimas y los afectados por el ataque, que ya ha sido descartado por las autoridades que se tratase de un acto terrorista.

Maná planea gira para el próximo año

Palmeiras clasifica primero tras derrotar a Boca Juniors