in ,

Los Venados, a aprovechar todos sus puntos fuertes

Foto: Megamedia

La humedad, factor clave

El clima que se vive en Yucatán ya jugó “su partido” varias veces en el Clausura 2019 a favor de los Venados FC FC Yucatán. Y puede seguir siendo clave en la liguilla.

Al menos, los astados esperan sacar provecho de esa condición para cuando reciban el jueves al Zacatepec en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX.

Los Venados enfocaron su preparación física desde la pretemporada y Olimpo Castillo, encargado de ese importante rubro con los ciervos, considera que la condición puede jugar un papel fundamental en esta serie de dos partidos.

“En las dos plazas hay calor, mucho calor. Es la época del año en que a todos afecta. Pero aquí además hay humedad. Esa es una ventaja para nosotros. En el partido anterior por ejemplo, a Zacatecas le pesó desde el primer tiempo. No cualquiera viene y aguanta este clima”, dijo Castillo antes del entrenamiento en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, sede del partido de ida.

Castillo señaló que han puesto mucho énfasis en la cuestión física.

“Hay jugadores de nosotros que han tenido enorme desgaste físico en los 14 partidos que jugamos. Pero están listos para la liguilla porque han tenido un buen programa de recuperación. El trabajo realizado a lo largo del torneo está rindiendo frutos”, comentó.

Pero fue claro en que “ellos igual están trabajando fuerte y tienen enfoque en lo mismo: salir a jugar su partido”.

Destacó que en estos días de trabajo de cara a la liguilla “no podemos meternos a entrenar de mañana, por ejemplo, porque el calor y la humedad son desgastantes. Hay que dosificar todo para llegar bien al partido. Pero vamos a salir a luchar con todo. Tendremos que hacer nuestro partido. Los muchachos han tenido una gran temporada y esto es como un premio. El equipo ha tenido un gran accionar. Desde el técnico (Sergio Orduña) hasta los utileros… Todos han hecho su trabajo. Y viene una parte que vamos a disfrutar”.

El horario del partido de ida será clave, de acuerdo con Orduña.

“Jugaremos a las 7 de la noche y debe beneficiarnos por el factor calor-humedad. Y hacer nuestro partido en la cancha”, señaló.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

La SSP prueba una nueva tecnología

Sebastián del Amo presenta “El complot mongol”