in ,

Los Venados, a dejar atrás el 2-0 del rol regular

Foto: Megamedia

Ideal para la revancha

Cuando perdieron 2-0 en la fecha 2 ante el Zacatepec, en casa, los Venados jugaron uno de sus peores partidos del Clausura 2019.

De esa noche, en febrero, a estos días de abril, ha habido un salto enorme en calidad de fútbol, presencia en la cancha y respeto para los astados, que, de ser el hazmerreír tras dos fechas, hoy saltarán a la cancha para los cuartos de final como uno de los equipos más embalados del Ascenso MX.

“Estábamos tomando forma, no nos vimos bien, pero ahora ya es parte del pasado y creo que es una buena oportunidad para cobrar revancha”, dijo Manuel López Mondragón, uno de los hombres clave de la defensa de los Venados FC.

El experimentado zaguero habló de lo valioso que resulta para los Venados haberse acoplado rápido, tras esas derrotas en los primeros partidos. “Tuvimos esa regularidad, esa solidez ofensiva que nos había costado, hoy en día el equipo tiene un orden, sabe a que juega”.

“Nos hicimos un rival complicado, un rival que suma, y nos permite seguir siendo ese equipo incómodo”.

Eso, apunta López Mondragón, es algo que hasta el día de hoy pesó mucho a favor de los Venados. “Les jugamos al tú por tú a equipos armados para campeonar. Y estoy muy contento por eso, por estar en un equipo que tiene compañeros que en cada jugada dan la vida. Eso me llena de gran orgullo”.

Los Venados, a las órdenes de Sergio Orduña, cerraron su preparación ayer con un entrenamiento a puerta cerrada en el “Carlos Iturralde”. Abrir la liguilla con una victoria será fundamental en las aspiraciones, y todos en el redil astado lo saben.

“Lo hicimos bien en la segunda parte del torneo. Ahora nos toca enfocarnos en esta serie de dos partidos para pensar en la otra fase. Es etapa por etapa”, dijo López Mondragón, quien se ganó a pulso la titularidad en el cuadro venado.

Los ciervos consideran que el público debe jugar un papel importante. “Nos han apoyado con todo en los últimos partidos. Esperemos que sigan así”, dijo López Mondragón, en amplia charla.— Gaspar Silveira Malaver

Horarios de misas de Jueves Santo en Mérida

Conafor combate 72 siniestros en 16 estados del país