in ,

Los Venados enfrentan a los Leones Negros

Franco Faría ante la salida de Navarrete. A la derecha

Tiempo de convencer

Son tres las “finales” que les quedan a los Venados FC Yucatán. Dos de ellas, afortunadamente para ellos, serán en casa.

Hoy, en la primera de ellas, los ciervos reciben a los Leones Negros de la U de G, en busca de una victoria que los pueda catapultar a la salvación y, de paso, los acerque más a una liguilla que de a poco dejó de ser simplemente un sueño.

Yucatán viene de sacar un meritorio empate sin goles ante los Alebrijes de Oaxaca, para hilar tres partidos sin derrota que, con una combinación de resultados, los sacó del último puesto de la tabla porcentual, lugar que ahora mismo le pertenece a la Jaiba Brava del Tampico Madero, que en esta jornada se verá las caras en casa con los Dorados de Sinaloa, que se encuentran creciendo luego de un comienzo muy negativo en el Clausura 2019.

Los yucatecos llegan con 15 puntos a este compromiso, mismos que acumula su rival en turno —aunque con mejor diferencia de goles—, y de sacar la victoria alcanzará a Cimarrones de Sonora en la tercera plaza general.

Para este compromiso, el técnico Sergio Orduña ya podrá echar mano de Jonathan “Cuba” Sánchez que se recuperó satisfactoriamente de la lesión en la ingle que sufrió en el partido ante Cafetaleros de Tapachula en la fecha 11 y que lo marginó desde ese entonces del conjunto astado donde fue titular indiscutible hasta esa jornada.

Asimismo, la liga anunció la terna arbitral encargada de hacer valer el reglamento dentro de la cancha y designó para ese compromiso a Abraham Quirarte Contreras como central, así como a Edgar Castrejón y Sebastián Fajardo como abanderados. Sergio Ruvalcaba será el cuarto árbitro.

Sobre el partido de hoy por la noche, el mediocampista Paúl Uscanga pidió a la afición apoyar como ha ocurrido desde el inicio del torneo.

“El grupo está muy unido y tenemos claro el objetivo. Vale la pena ilusionarse con calificar a la liguilla y una vez que consigamos ese objetivo estoy seguro de que haremos cosas más grandes”, comentó el jugador de los ciervos.

Los Venados tienen dos puntos más que la Jaiba Brava en la tabla porcentual, y están cinco abajo de los Cafetaleros de Tapachula, quienes están cerca de lograr la salvación, aunque a estos les faltan tres partidos menos para hacerlo.

Monarcas se ve las caras con el León en la Liga Mx

Nuevo amparo colectivo de las estancias infantiles