in ,

Los Venados quieren continuar

Foto: Megamedia

El jueves vuelven al entrenamiento; esperan los planes

Los Venados llegaron con la frente en alto. Y ahora van a pensar en lo que viene.

Eliminados el sábado pasado en las semifinales del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los ciervos tendrán un par de días de descanso y luego volverán al trabajo de cara al Torneo Apertura 2019. Aunque, evidentemente, todavía sin saber qué sigue en el proceso y en el proyecto.

“No sabemos qué viene, pero vamos a trabajar. Un descanso de dos días y el jueves seguimos, volvemos a tener entrenamientos”, dijo Sergio Orduña, director técnico del equipo, apenas bajó del avión. Él y el 90 por ciento del equipo terminaron sus contratos con los Venados, pero con lo hecho en el Clausura los bonos subieron tanto para él como para los jugadores.

Como dijo Orduña tras la eliminación, y reiteró ayer en la terminal aérea, están orgullosos todos de lo que hicieron directiva, cuerpo técnico y jugadores en el Clausura. Y también lo recitaban las carteleras presentadas por las familias de los futbolistas que fueron a darles la bienvenida.

“Orgullosos de este equipo”, recitaba una de ellas. Y les gritaban “Venados, Venados”, cuando aparecían por la sala de arribos.

“Claro, todos nos sentimos contentos por lo que se hizo”, dijo el capitán Aldo Polo, recibido por su esposa e hijos, con la playera amarilla de los astados. Polo dijo que a todos les gustaría seguir en el proyecto, pero depende de los planes de la directiva.

Orduña aceptó que “llegamos acá, sacamos adelante al equipo, esa problemática de sacar al equipo de la zona de descenso y lo mantuvimos en la Liga de Ascenso”.

Destacó el “gran trabajo, la gran actitud de los muchachos. En la liguilla llegamos bien, pero errores en la ofensiva y en la defensiva nos perjudicaron, aunque eso no demerita en nada lo que hicimos en el torneo”.

Espera sentarse a platicar con la directiva en unos días más. “Ojalá que lleguemos a un acuerdo. Tengo disposición de seguir, siempre que haya planeación, que tengamos un proyecto”.

Miguel Fernández Aldana, director administrativo de los Venados, señaló que esperan mejores condiciones en el club, gracias a lo aprendido en los años que llevan. “Seguir mejorando, avanzando con el tema del estadio y la certificación. Estamos en las últimas semanas de la revisión de la documentación. Si conseguimos (que certifiquen) sería redondear el semestre”. De Orduña, dijo que está entre las prioridades seguir con él como director técnico. Y del tema de la contratación de jugadores, aceptó que el 90 por ciento ya tiene su contrato vencido, pero esperan renovar a los que la directiva decida mantener.— Gaspar Silveira

 

Cae un presunto líder del Cártel de Santa Rosa

Cartón de Tony: Mucho zangoloteo por delante