in ,

Los Venados serán certificados

Cumplirían con lo que pedirá ahora la Federación

De pasar malos tragos por pensar que el ascenso se pararía, a tener de nuevo la oportunidad de pelear por un puesto en Primera División.

Después de la reunión de dueños —en la que llegaron a varios acuerdos— la Federación Mexicana de Fútbol tendrá nuevos requerimientos para los equipos de la Liga de Ascenso que deseen un lugar en el máximo circuito y, con ellos, los Venados salieron beneficiados según su misma directiva.

Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del equipo yucateco, dijo que los nuevos “candados” que tendrán estos equipos, no serán problemas para los Venados, que a partir del próximo Apertura 2018 aspirarán al ascenso.

El único “pero” que tenían los Venados para no poder estar certificados para ascender es el aforo del Estadio, que es de menos de 20,000 personas. Ahora, con las modificaciones que se harán, el mínimo será de 15,000, cifra que alcanza —aunque rayando— el Estadio Olímpico.

Otras cosas que pedirá la Federación son un “Fair Play Financiero”, que impedirá a los gobiernos aportar más del 45% de presupuesto al equipo y, para el equipo “certificado” que ascienda, pagar 10 millones de dólares como una fianza, que servirá para evitar casos como el de los Jaguares de Chiapas, desafiliados por adeudos.

Del tema del embutacado —que antes pedía la FMF—, Rosas Cantillo señaló que no será un problema, pues ahora no es algo que necesitarán tener los equipos.

Los Venados recibirían la certificación en junio próximo, cuando la Femexfut realice las inspecciones a los Estadios.— MIGUEL CALDERÓN L.

 

Liga de Ascenso Resultados

Los Mineros de Zacatecas se mantienen en la cima de la Liga tras golear a Zacatepec.

Liderato con contundencia

Los Mineros de Zacatecas dan una muestra más de la calidad que tienen en sus filas, y ayer golearon 4-1 al Zacatepec, en actividad de la fecha 11 del Ascenso MX. Guillermo Martínez, Francisco Rivera y Roberto Nurse marcaron los goles del cuadro de Mineros, que llegó a los 24 puntos, tres más que los Alebrijes de Oaxaca, sublíderes, que por su parte dieron cuenta 5-2 de los Cimarrones de Sonora.

Gran salto del Atlante

Los Potros de Hierro del Atlante se quitaron el peso de dos partidos sin ganar, vencieron 3-0 de visita a los Bravos de Juárez y dieron el salto al cuarto lugar con 16 puntos. En otros resultados, Correcaminos empató a dos goles con San Luis y Potros UAEM igualó 1-1 con Celaya.

Dolorosa derrota yucateca

“Carne 100% orgánica, con exquisito sabor único”