in ,

Los Venados visitan hoy a los Alebrijes en la fecha 12

Foto: Megamedia
Por otra victoria grande

Los últimos partidos de los Venados FC Yucatán han sido ante los llamados “caballones” de la Liga de Ascenso. Y el que viene, hoy, es otro igual.

Los astados viajaron ayer a Oaxaca para medirse a los Alebrijes, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2019, a las 19 horas en el Instituto Tecnológico.

“Vamos con la convicción de sacar otros tres puntos”, afirmó el arquero Armando Navarrete. “Han sido partidos difíciles, pero han salido los resultados”.

Encuentros muy fuertes los dos anteriores, ambos ganados. En Cancún vencieron a los Potros del Atlante, que entonces eran quintos en la tabla, y luego recibieron a los Cafetaleros de Tapachula, que eran sextos y se fueron al octavo sitio tras vencerlos 2-1.

Con esos seis puntos, los Venados se fueron a la séptima posición, un lugar muy privilegiado dadas las circunstancias que se viven en el torneo, a veces ante la inconsistencia de muchos equipos. Pero hoy, los Alebrijes los recibirán igual con aureola de superiores, al menos en la tabla. Oaxaca tiene 15 unidades, una más que los Venados, y va en cuarto.

Un triunfo astado podría permitir a los dirigidos por Sergio Orduña meterse mucho más delante de lo pensado, pero una derrota, y triunfos de los de abajo, haría a los ciervos caer.

“Será un partido muy duro. Bueno, así han sido todos este año”, dijo Orduña.— Gaspar Silveira

Jóvenes por el clima

Tensa espera de asilo en México