in

Los Yanquis, mal y de malas

CC Sabathia

Sabathia y Cessa son castigados en Chicago: 10 a 1

Lucas Giolito pitcheó hasta la séptima entrada para lograr su novena victoria en fila y el dominicano Eloy Jiménez conectó dos cuadrangulares de tres carreras, comandando a los Medias Blancas de Chicago a una paliza 10-2 sobre CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York, que ligaron tres reveses.

Giolito (10-1) permitió un jonrón solitario a Luke Voit en el primer rollo, pero luego apretó la tuercas y espació únicamente tres imparables más en el resto del camino.

Jiménez tiene cinco palos de vuelta entera en sus últimos seis encuentros.

El patrullero izquierdo castigó a Sabathia durante un primer inning de cuatro anotaciones, y le repitió la dosis al veracruzano Luis Cessa en la sexta, con un misil por todo el central.

Sabathia (3-4) no pudo conseguir su triunfo número 250 e las Mayores. Ha perdido sus últimas tres salidas. Toleró seis carreras y 10 intrapables en 4.2 episodios.

Al mismo tiempo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton aparecieron en la misma alineación en juego de rehabilitación, con la sucursal Triple-A de Nueva York, cranton/Wilkes-Barre.

El “Juez” tuvo una pésima actuación, pues se fue de 4-0 con tres ponches en la paliza 16-3 que les propinó Durham. Esas tres rayitas fueron de la autoría de Stanton, quien sacudió un bambinazo de tres vueltas.

“Sentimos que están en un punto en que lo están haciendo bien y obviamente tienen que pasar por estos pasos y obstáculos finales y sumar tiempo aquí”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. “Pero apenas empezamos a planear”.

Barrida emplumada

Dexter Fowler conectó un jonrón de tres carreras momentos después que Paul DeJong dio un bambinazo solitario para empatar el juego en el octavo inning, y los Cardenales de San Luis vencieron 9-5 a los Mets de Nueva York para barrer una doble cartelera.

Horas antes, DeJong ayudó a los Cardenales a completar una remontada que comenzó la noche anterior, con un sencillo productor contra el puertorriqueño Edwin Díaz en el 10o. episodio de una victoria 5-4. El primer juego de la serie fue suspendido tras ocho capítulos y medio, justo después que Harrison Bader impulsó la carrera del empate con un doble con outs ante Díaz en la lluvia. A San Luis le tomó 18 minutos completar el triunfo.

Jordan Hicks llegó a 14 salvamentos en el año.

Ciclo para Bauers

Jake Bauers bateó el ciclo para unos Indios de Cleveland que apalearon 13-4 a los Tigres de Detroit después de anotar ocho carreras en el cuarto acto. Logró el hito con jonrón en la octava.— AP

Mundo al día

El Cristo velado