in

Luchadores reparten cubrebocas en el metro de la Ciudad de México

Los luchadores le dieron su escarmiento a quienes no traía el cubrebocas: lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, lo manteaban varias veces (Twitter@mvsnoticias)

A los incumplidos le colocaban un cubrebocas y lo rociaban con desinfectante. "Así no se le olvidará ponérselo", indicaron los luchadores.

MÉXICO.— El Bandido y otros ocho profesionales de la lucha libre cambiaron el ring por los vagones del metro capitalino.

Y aunque ellos no usan cubrebocas porque sus máscaras de luchador les cubren todo su rostro, quisieron dar el buen ejemplo, por ello se cercioraron de que sus millones de usuarios lleven cubrebocas para noquear a la pandemia del coronavirus.

Se unen a las campañas en pro de la salud

Irrumpiendo en el suburbano, los luchadores repartieron mascarillas, desinfectaron a la gente e incluso le dieron un escarmiento, sin pasarse de fuerza, a los incumplidores.

"Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el metro para cuidarnos", indicó el Bandido.

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de mascarilla, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto.

Seguirán "sancionando" a quienes no usen cubrebocas

En días pasados, los luchadores estuvieron en la concurrida Zona Rosa de la capital, en la Central de Abasto, considerado el mercado más grande de América Latina, y en el Mercado de Jamaica, también en la capital.

Les esperan nuevos asaltos. Próximamente visitarán La Viga, mercado que se abarrota cada Semana Santa de familias comprando pescado.

También podría interesarte: IPN crea mascarilla nasal para reducir contagios de Covid -19

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Imagen de archivo de Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Vacunados o no, maestros volverán a clases en Campeche: titular de la SEP

Frida Kahlo, la segunda artista más "googleada" a nivel mundial