in

Luis David, bien en Montoro

Luis David

Corta una oreja en un mano a mano con Galdós

El diestro peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David cortaron ayer una oreja por coleta en el mano a mano vespertino celebrado en Montoro (Córdoba), bajo el marco de la “Gira de Reconstrucción” promovida por la Fundación Toro de Lidia y el canal Toros de Movistar Plus.

Galdós lanceó con soltura a la verónica a su primero, al que realizó también un vistoso quite por chicuelinas.

Sometió después a su antagonista con autoridad y por abajo en el arranque del trasteo de muleta, en una faena en la que se topó con un animal que regaló una gran embestida que no acabó de aprovechar el peruano.

La óptima condición del animal, siempre humillando y repetidor, fue truncada en la distancia, dado que el diestro pecó de acortarla demasiado hasta que llegó al final, donde pudo elevar un tanto su acción en una serie de ayudados por bajo de buen concepto.

En el último, donde no hubo capa, no tuvo muchas opciones ante un animal desentendido.

Luis David no acabó de calar en los tendidos pese a lancear con decisión a un toro que apenas se empleó y tendía a salir siempre distraído. Con esa constante, el torero tuvo que resolver una faena fundamentada en la técnica y en el continuo ir y venir de terrenos, y que fue finalmente premiada sin que hubiera argumentos.

En el que cerró plaza, el diestro no tuvo opciones.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos