in ,

Luis Fernando Tena, DT de Las Chivas, positivo a Covid-19

GUADALAJARA.- Luis Fernando Tena, entrenador de las Chivas, dio positivo a COVID-19 y comenzó un periodo de aislamiento. Así lo dio a conoce el equipo el equipo mexicano.

"Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas realizadas de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico, Luis Fernando Tena. La institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo", informó el club en un comunicado.

Los exámenes son parte del protocolo previo al viaje de la plantilla a Ciudad de México para disputar las semifinales de la Copa por México, este jueves.

Tena, quien dirigió a la selección mexicana campeona olímpica de Londres 2012, dio el único positivo.

DT de las Chivas, asintomático

El club informó de que el entrenador es asintomático pero está "con buen estado de ánimo", aislado en su casa durante los próximos 14 días.

Los médicos del equipo darán seguimiento al entrenador con llamadas por teléfono, monitoreo de signos vitales, además de activar el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor, u otros síntomas, según la información.

En los próximos días Tena será sometido a una doble prueba con 48 horas de diferencia, para definir si ha superado la enfermedad o se mantiene en aislamiento.

Internautas envían #FuerzaFlaco

Tras dar a conocer la noticia, los internautas y aficionados de las Chivas del Guadalajara, no tardaron en convertir en tendencia el hashtag #FuerzaFlaco, con el que enviaron sus buenos deseos al entrenador.

Cataluña registra 900 nuevos casos de coronavirus en un día